Colombia

Samarios y cienagueros, acataron toque de queda para prevenir propagación del Covid-19

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Un excelente comportamiento y muestra de buen ejemplo demostró el ciudadano samario al acatar la medida que expidió la alcaldesa Virna Jhonson, como primera autoridad distrital, a través del decreto 090 del 16 de marzo de 2020, por medio del cual, se declara la calamidad pública por el término de tres meses prorrogables, toque de queda, ley seca y otras disposiciones en el Distrito de Santa Marta.
En el primer día de la puesta en vigencia de esta norma, se observó la obediencia ciudadana y el respaldo al gobierno, respondiendo de manera positiva al toque de queda y ley seca, como una medida sanitaria para evitar las masas humanas y un posible contagio con la pandemia del Covid-19.

Obedientemente antes de la hora señalada, 8:00 P.M. de este lunes 17 de marzo; para el toque de queda; samarios, turistas y comercio en general se prepararon para acogerse a la norma. Ya una hora después, 9:00 P.M. se pudo observar las calles y avenidas totalmente desoladas y el comercio y las tiendas con sus puertas cerradas.
El Panorama que presentaban las calles y avenidas en horas de la noche fue de completa calma, paz y tranquilidad, en barrios, en sectores turísticos, corregimientos y área rural del distrito de Santa Marta.

La declaratoria de toque de queda, tendrá efecto entre los días 17 y 31 de marzo de 2020, y se restringe con éste, la libre circulación de las personas desde las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana.

Entre las determinaciones se incluye ley seca, cierre de escenarios deportivos, gimnasios, playas, balnearios, ríos, sitios turísticos, bares, discotecas, tabernas, cantinas, billares, estancos, zona de juegos infantiles y demás establecimientos recreativos; así como restricciones de uso y oferta de servicios en los destinos turísticos, a partir del día martes 17 de marzo y hasta el día 31 del mismo mes, en un primer lapso de 15 días que podrían ser prorrogables.

La medida en Ciénaga

De igual manera, acogiéndose también al decreto que en el mismo sentido expidió el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, los cienagueros también dieron un buen ejemplo de acatamiento a la norma y de manera juiciosa y responsable, comercio y ciudadanía en general cumplieron con el toque de queda y ley sea.

Por su parte, la Policía Metropolitana con todo su cuerpo de seguridad establecieron en el distrito samario y en el municipio de Ciénaga, un cordón de seguridad para hacer respetar la ley y proteger al ciudadano. En total 600 Policías de la Metropolitana entre personal de vigilancia, Esmad, Gutur, Gruca, Unipol, Setra, Sepro, Polfa, Gaula y Caravana de la seguridad; ejercieron actividades de vigilancia y control en toda la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar