Colombia

Temas claves en la mesa de negociación están en veremos: Gobierno Dilata las conversaciones

Abraham Katime, vocero del Movimiento Fuerza Ciudadana, hizo un análisis del paro Nacional Reconociendo que no hay avances en la mesa de negociación.

Declara que los 36 puntos que se pactaron antes de la renuncia del comisionado de paz, fueron desautorizados por el Presidente Iván Duque Márquez.

Para Abraham Katime, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, la renuncia del comisionado de paz en el gobierno nacional dejó como consecuencia de que el Presidente Iván Duque Márquez, desautorizará los avances en la mesa de negociación del paro, imponiendo un retroceso en el análisis y estudio de los temas a pactar.

Al desautorizarse el preacuerdo, la mesa entra en un estancamiento avanzando lentamente en los puntos por acordar.

Explicó que hay un fondo en el asunto, que va más allá de la forma de lo que se viene discutiendo hace ya un año, como es el caso de la renta básica para reactivar los hogares colombianos.

Igual el tema de la salud en donde se piden intervenir la red hospitalaria para fortalecerla.

También está la educación gratuita para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Se está solicitando la generación de empleo integral para los colombianos que vaya más allá del modelo neoliberal y que active la producción agropecuaria.

Y finalmente se pide la puesta en marcha los acuerdos de paz en Colombia que incluye la producción agroindustrial, teniendo en cuenta que la gente que está en la línea de pobreza, se encuentra en el sector rural-campesino y por eso se hace necesario una reforma agraria.

Se refirió al tema político y estableció una diferencia entre el modelo tradicional y la nueva fuerza del cambio que tiene fuerza ciudadana la cual se hará visible en el próximo debate electoral en donde este movimiento presentará una lista cerrada de candidatos a la Cámara de Representantes en el Magdalena y se está definiendo el apoyo a candidatos para el Senado de la Republica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar