Magdalena

Gobernación del Magdalena asiste a damnificados en la Zona Bananera con ayuda alimentaria, colchonetas y hamacas

Por directrices del gobernador Carlos Eduardo Caicedo, se planificó un trabajo integral a través de las Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático; Poder Popular e Interior, con el propósito de ayudar a quienes lo perdieron todo

Tras emergencia por creciente súbita

Con colchonetas, hamacas y un completo kit de alimentos, la gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Eduardo Caicedo, atiende a las familias damnificadas por la sorpresiva creciente súbita y el desbordamiento del río en el corregimiento Julio Zawady, del municipio Zona Bananera, cuya emergencia causó estragos en la población.

El mandatario articuló a las Secretarías del Interior, de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático, y de Equidad y Poder Popular, para que integraran sus trabajos con la Alcaldía municipal y demás autoridades de socorro, con el objetivo de ayudar a los más vulnerables. De la misma forma, se gestionó acompañamiento con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con quienes se consiguieron ayudas humanitarias para los más afectados.

Desde el territorio, se realizó una inspección general, con la que se estableció una hoja de ruta para contrarrestar el grave impacto de las lluvias e inundaciones. “En el barrio El Reposo fueron en total 81 familias damnificadas, de las cuales 51 se encuentran en albergues temporales. Hoy traemos apoyos de ayuda humanitaria de mercados, hamacas y colchonetas para una atención oportuna”, informó Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Gestión del Riesgo. Las viviendas de 27 familias fueron destruidas, por ahora fueron refugiadas en el albergue que se estableció en el colegio público del corregimiento.

Entre tanto, Avendaño exhortó a los magdalenenses, especialmente a quienes viven cerca de las rondas hídricas, a estar atentos de las lluvias para prevenir más tragedias durante esta segunda temporada de lluvia. “Es importante que todos estén precavidos y que no desafiemos a la naturaleza. Si está lloviendo, no se bañen en los afluentes”.

La comunidad y los comités populares siguen trabajando de forma coordinada para controlar la situación, prevenir nuevos desastres y atender a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar