EspecialesSanta Marta

Distrito implementa medidas de seguridad para un festejo sin riesgo en el Día de las Madres

1.250 policías ejercerán controles estratégicos con diversas secretarías para prevenir casos de agresiones en Santa Marta.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en coordinación con la Policía Metropolitana, lanzó el plan de seguridad para garantizar el bienestar de los samarios y visitantes durante la celebración del Día de las Madres.

Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, en un trabajo interinstitucional, las secretarías de Seguridad, Gobierno, Mujer, Promoción Social y Salud, en compañía de todas las especialidades de la Policía, tendrán diversos controles y acciones estratégicas para prevenir hechos que empañen la celebración.

En total serán 1.250 uniformados los que garantizarán el bienestar y seguridad en Santa Marta; además se contará con grupos para trabajar en la prevención, control y disuasión de emergencias, tres grupos de Unipol, dos caravanas, además del cubrimiento especial en zonas turísticas.

El secretario de Seguridad, Bladimir Torres, explicó que el gobierno del Cambio que lidera la alcaldesa Virna Johnson trabaja de manera imparable en este plan enfocado en la preservación de la vida.

“Tendremos el mejor día de las Madres, por eso hacemos un llamado a la tolerancia hacia la mujer, estos planes integrales están enfocados en salvar vidas y mejorar la percepción de seguridad”, dijo el funcionario.

Asimismo, el equipo de la Secretaría de la Mujer exhortó a los samarios para que aporten su grano de arena y se eviten los casos de maltrato intrafamiliar durante la festividad, teniendo en cuenta que es uno de los días con mayores registros de agresiones hacia las mujeres en toda Colombia.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Bernal, destacó que desde el Distrito trabajarán en tres frentes durante la celebración del Día de las Madres.

Con el equipo de ‘Salud al barrio-Médico en tu casa’ se estará en las tres localidades para transmitir los mensajes de solidaridad y preservación de la vida; se inspeccionarán los sitios de consumo de comidas y bebidas, para evitar la venta de productos adulterados; así mismo, estarán habilitadas las ambulancias y los servicios de urgencia para atender cualquier caso que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar