Colombia

¿La Fiscalía está persiguiendo a los sectores alternativos en Colombia?

A propósito de las polémicas declaraciones del fiscal Francisco Barbosa contra el líder de Colombia Humana, el senador Gustavo Petro.

Por Redacción Cambio24

Cada vez puede avizorarse las intenciones, poco claras, de un ente judicial para las venganzas de algunos sectores políticos con las corrientes alternativas que se han levantado en distintas partes del territorio nacional.

Es el caso de lo indicado por el fiscal Francisco Barbosa en una entrevista para RCN Televisión en el que, sin disimulo, reveló que su entidad está investigando al senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, por haber recibido recursos de José Hernández, polémico ganadero asesinado en Brasil, acusado de narcotráfico y conocido como el ‘Ñeñe’.

“Se habla de una presunta financiación de empresas mineras a Gustavo Petro en La Guajira”, dijo en la entrevista para RCN Televisión.

El fiscal Barbosa, que a través de diversas declaraciones en redes sociales ha manifestado su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque y, por ende, al Centro Democrático, empieza a ser instrumentalizado para perseguir a la izquierda en Colombia. Como ha publicado el periodista Félix de Bedout “cada día que pasa se comprueba que el Fiscal Francisco Barbosa se debió declarar impedido para la investigación de la ÑeñePolitica, su amistad y cercanía con el presidente Duque hacen que todas sus actuaciones y declaraciones sobre el caso queden bajo sospecha”.

En el caso del Magdalena, como denunció oportunamente el portal Colombia Opina y fue recogido por Cambio24, el principal perseguido por estas acciones es el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Caicedo lo ha recordado en las últimas horas: “En varias entrevistas el fiscal amenaza a sectores políticos alternativos, incluso ha iniciado acciones con débil justificación contra varios como con @claudiaLopez, contra mí y ahora contra @petroGustavo. Confiamos no se politice la entidad y se respete nuestro mandato popular”, resalta en su cuenta de Twitter.

Con esta declaración se sienta un precedente que es incómodo para el poder a nivel nacional. Y, que en Santa Marta, ya hizo sentir su poder en 2019 cuando el alcalde Rafael Martínez fue suspendido de sus funciones para darle paso a Andrés Rugeles, un gris funcionario gubernamental que, en su periodo espurio, le hizo el juego a las fuerzas políticas de oposición en la capital del Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar