Colombia

La iresponsabilidad de los colombianos para cumplir la cuarentena

Los comparendos están a la orden del día, no sólo en Santa Marta y el Magdalena sino en todo el país

Por: Jorge Soto Daza

Fiestas familiares y de amigos, peleas, o simplemente varias personas reunidas en las esquinas de sus barrios, han llevado a que el país registre 237.567 comparendos por violar el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Una de las ciudades con más personas indisciplinadas es Cali, que también es, después de Bogotá, uno de los municipios con más casos de contagios y muertes por covid-19. Aunque Santa Marta y los municipios del Magdalena también entran en este número de sancionados, existe un subregistro que se da en las veredas y regiones donde la vigilancia policial es muy poca.

Otro de los casos más recientes en el país se registró en Lebrija, Santander, donde 10 personas fueron sorprendidas departiendo en una finca y consumiendo licor.

En el Magdalena, hasta funcionarios públicos de diferentes municipios han sido pillados infringiendo la norma y hasta jugando gallos en la zona bananera.
El mercado público de Santa Marta es otro punto de sensible contagio, si se tiene en cuenta la cercanía entre quienes asisten a esta despensa de los samarios.

En los barrios de la ciudad de Santa Marta y en los municipios, todo marcha como si la cuarentena no existiera y las reuniones son tan frecuentes como en épocas normales.
Sin embargo, tanto efectivos del ejército como de la policía, patrullan permanentemente para aplicar los comparendos a quien no pueda explicar porque se encuentra en la calle si su número de cédula no se lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar