Colombia

El ingenio de los samarios para continuar con sus trabajos a pesar de la cuarentena

A pesar de las dificultades, de las restricciones lógicas para evitar el contagio en esta época de cuarentena, los samarios que viven de sus actividades diarias y que en estos momentos no pueden realizarlas, han tenido que recurrir al ingenio para subsistir y seguir generando ingresos.

Uno de los gremios que se ha visto afectado es el de los restaurantes populares, los vendedores de fritos, como se les dice a quienes diariamente se ubicaban en un sitio específico a vender, arepas, empanadas, buñuelos en fin, fritos. Al no permitírseles a los ciudadanos salir de compra con normalidad, no tienen quienes consuman su productos, además está prohibido salir a realizar esas actividades.

Ante esta situación y frente a la necesidad de producir para sostenerse, se han ideado estrategias como las de realizar sus productos en casa y ofrecerlos a domicilio, pero además haciendo uso de las redes sociales, de la tecnología, las cuales hay que aprender a usar porque hoy es una necesidad.

Un caso específico es el de una de las personas que a diario se ubicaba en la parte posterior de la IED Instituto Técnico La Industrial y que por llevar tanto tiempo en esta actividad tiene una gran clientela, la que extraña sus productos, por eso ante los “reclamos” de sus clientes optó por utilizar las plataformas para ofrecerles a domicilio sus arepas de huevo, tan famosas y deliciosas.

A DOMICILIO

En la misma situación están algunos restaurantes y tiendas, que venden solamente a domicilio, pero naturalmente las ventas no son como antes, pero al menos mueven sus negocios, a diferencia de otros que están totalmente paralizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar