ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

VOCES DEL CONGRESO. Iván Cepeda e Ingrid Aguirre exigen garantías en el proceso de escrutinios en Santa Marta

Los congresistas exponen la grave situación que vive la ciudad por cuenta del asedio de la derecha que se rehúsa a perder.

El senador Iván Cepeda y la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre, expresaron su profunda preocupación ante los intentos por revertir el triunfo electoral de Fuerza Ciudadana en Santa Marta, una victoria que refleja la voluntad democrática de los ciudadanos para que Jorge Agudelo sea su próximo alcalde.

Ante esta situación, hicieron un llamado urgente a los órganos de control y a las autoridades pertinentes para que defiendan la decisión obtenida por la vía democrática y sancionen a quienes buscan atentar contra la misma.

A través de su cuenta de “X”, el senador Iván Cepeda manifestó su “Solidaridad con Fuerza Ciudadana ante los intentos por revertir el triunfo electoral en Santa Marta. Espero que órganos de control y autoridades defiendan la voluntad de la ciudadanía y sancionen a quienes buscan atentar contra la decisión obtenida por la vía democrática.”

Por su parte, la representante por el Magdalena, Ingrid Aguirre, hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional ante el inminente riesgo que tiene la democracia ante los crecientes ataques de los clanes políticos y las mafias que quieren retomar el poder en Santa Marta.

“Ministro Luis Fernando Velasco, la democracia está en riesgo y el aparato público ha mostrado su ineficiencia. En Santa Marta, el constituyente primario, que es el ciudadano, eligió a Jorge Agudelo como Alcalde, mientras el candidato Pinedo, el de las mafias, no acepta la derrota y está desesperado, con triquiñuelas busca robar la democracia. Ese es su modus operandi, él sigue siendo el mismo, así como saquearon a Santa Marta antes del 2012, no ha cambiado nada. Quieren regresar con las mismas prácticas, de frente; ante el silencio cómplice de la Registraduría y el CNE”, señaló Aguirre.

Toda esta situación ocurre debido a que los clanes políticos tradicionales y las mafias no aceptan la decisión que tomaron en las urnas el pasado 29 de octubre, quienes eligieron a Jorge Agudelo como el alcalde de los 500 años para Santa Marta.

Los congresistas progresistas instan a la comunidad nacional e internacional a estar atenta a la situación en Santa Marta y a respaldar la defensa de la democracia en este importante proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar