Magdalena

¿Quién es el alcalde de El Retén, mencionado en la entrevista de W Radio?

"Checho" Serrano es aliado político del ‘Mello Cotes’ y Eduardo Pulgar.

Al término de la entrevista realizada en W Radio, el director de esa emisora, Julio Sánchez Cristo, mencionó que recibió un mensaje escrito por el alcalde del municipio de El Retén (Magdalena), Jorge ‘Checho’ Serrano.

El escrito, según Sánchez Cristo, decía: “Si nos va ayudar, no nos perjudique”. Esta es la segunda declaración en contra del gobernador Carlos Caicedo en menos de un mes. La primera surgió cuando el mandatario magdalenense le recriminó en público el hecho que no existiese autoridad que pusiera la mano dura pues no se estaban cumpliendo con las restricciones de cuarentena. Serrano pidió incluso una retractación.

El mensaje, por demás poco claro, inquietó al periodista Yamit Palacio que preguntó si el funcionario, en medio de la pelea política que está siendo promovida por sectores tradicionales, no estaría respondiendo a contribuir en esa disputa. “Habría que saber si es o no opositor al señor Caicedo”, apuntó el periodista.

Le tomamos la palabra para decirle que efectivamente puede considerarse un opositor político pues el alcalde, que ya estuvo en el poder entre 2012 y 2015, recibió apoyos en el pasado proceso electoral del ex candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes y, nada más y nada menos, que del senador Eduardo Pulgar Daza.

Pero lo que se diga queda en el aire, así que mejor irse a las pruebas. El pasado 1 de septiembre de 2019, medios del departamento publicaron el recorrido para impulsar la candidatura de Serrano Cassalins por las calles de El Retén, anotando que “se pudo palpar el gran respaldo de la casa Cotes para con este gran proyecto”.

En la imagen (arriba) aparece Serrano abrazado de Álvaro Cotes Habeych en representación de su hermano, Luis Miguel Cotes.

El día de la inscripción de su aspiración lo acompañó el senador Eduardo Pulgar, artífice de candidaturas tan peculiares como la de la ex concejal y hoy diputada Elizabeth Molina, férrea opositora al gobierno departamental de Caicedo.

¿La crítica parte de un ejercicio institucional o simplemente de una soterrada oposición política que solo busca generar ruido en medio de una emergencia como la que vive Colombia y el mundo? Es una pregunta que vale la pena plantearse en estas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar