ColombiaMagdalenaSanta Marta

Representante a la Cámara Ingrid Aguirre lidera vocería en el Congreso para buscar financiación al proyecto que solucione desabastecimiento de Agua en Santa Marta

La congresista manifestó durante su intervención en la Comisión IV del Cámara, la necesidad que tiene la capital del Magdalena por tener un servicio de agua digno y eficiente, de cara a los 500 años de la ciudad

Desde su llegada a la Cámara de Representantes por el Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, viene liderando la vocería desde su departamento, por lograr que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, priorice los recursos que permitan darle a Santa Marta la solución definitiva al problema del agua.

En la reciente sesión de la Comisión IV de la Cámara, la congresista manifestó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velazco, la importancia de darle a Santa Marta el apoyo y respaldo desde el Gobierno Nacional para que sus habitantes tengan un servicio de agua digno, que convierta a Santa Marta en una potencia mundial del turismo.

“El Presidente lo prometió en campaña y creemos que es el mejor regalo que le puede dar a la ciudad en sus 500 años. Mientras otras ciudades buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes como el caso del metro de Bogotá, nosotros queremos proporcionarles a los samarios y a los magdalenenses un derecho fundamental como es el agua potable y de esta manera mejorar su calidad de vida”, manifestó Aguirre.

Asimismo, explicó cómo durante los últimos años, los gobiernos progresistas que hoy lideran a la capital del Magdalena, vienen haciendo esfuerzos por darle a los samarios el agua que tanto necesitan; pero la falta de un Gobierno Nacional comprometido con este territorio, han bloqueado las soluciones planteadas durante los últimos años.

“Llevamos 10 años de estudios, el río Toribio, el río Córdoba, fuimos hasta Israel a explorar soluciones, pero todo se queda en estudios y no vemos una solución definitiva. El último Gobierno fue un Gobierno que nos mantuvo a la expectativa de traer el agua del río Magdalena, pero después nos dijo que no tenía recursos, Santa Marta ya no aguanta más esta necesidad”, aseveró.

Del mismo modo, mencionó que la falta de agua afecta al sector turístico. “En temporada turística las cadenas hoteleras deben abastecer a los turistas con carrotanques, dejando a la mitad de la ciudad sin abastecimiento de agua”.

La representante también le relató a la ministra Velazco, como las mujeres, son las más afectadas por esta problemática. “Usted es mujer Ministra, las mujeres en Santa Marta somos las que más padecemos, porque deben levantarse a las dos de la mañana, muchas veces no dormir para esperar que conecten una motobomba y poder tener el agua. Por eso yo no puedo dejar pasar esta oportunidad”.

Finalmente, solicitó a Minvivienda que permita encontrar los recursos que necesita Santa Marta para darle a los samarios un servicio de potable eficiente y de calidad. “Sabemos que el presupuesto no abarca la solución que necesitamos, pero creo que la ciudad lo merece y que nosotros desde la Comisión Cuarta, seremos sus padrinos, para mirar de dónde podemos buscar esos recursos, porque fue una ilusión que el Presidente dejó en la ciudad de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar