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Alcalde de Nueva Granada se opone al desarrollo vial de su municipio

El alcalde del municipio de Nueva Granada, Jairo Farelo, es el segundo de los únicos dos alcaldes municipales del Departamento, que se negaron a la ejecución del proyecto Mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria a través del banco de maquinaria amarilla en el Magdalena, el cual lidera el Gobernador, Carlos Caicedo.

El otro gobernante municipal es el de Pivijay, Roberto Pérez, quien al igual que Farelo, nunca envió el certificado para viabilizar la puesta en marcha de las obras.

En el caso de Nueva Granada, se trata de un proyecto que se estructuró desde la Secretaría de Infraestructura, la cual adelantó los estudios y los diseños con capacidad instalada, es decir, contratando los especialistas. Sin embargo, como la Fuente de financiación del proyecto proviene del Sistema General de Regalías, la Gobernación procedió a hacer efectivo el cumplimiento de los distintos requisitos, entre esos, que los alcaldes municipales firmen las certificaciones correspondientes para la ejecución de los proyectos y con las cuales indican que la vías no tendrán inversiones de otras fuentes

El Gobernador Caicedo, a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental informó que “después de hacer los estudios de diferentes tramos en general -en total fueron 101 kilómetros en todo el departamento-, Nueva Granada y Pivijay fueron los únicos que no quisieron firmar las certificaciones. En Pivijay eran 6 kilómetros y en Nueva Granada 2 kilómetros. Nosotros le enviamos a la Alcaldía y al Secretario de Planeación municipal la solicitud de la firma de los de los certificados, como requisito para poder ejecutar las obras en estos municipios”,

De esta forma, la Gobernación deja en evidencia que el 25 de agosto se enviaron las certificaciones y que nunca recibió ninguna respuesta por parte de estas dos alcaldías.

Durante todo este mes de octubre la Gobernación fue persistente ya que los mandatarios municipales nunca mostraron interés, luego de haberles socializado y al final nunca dijeron sí y la última fue la negativa de la firma de la certificación, quitándole la posibilidad a estas comunidades de beneficiarse de los proyectos de vías terciarias.

Por tal motivo, de los de los 12 tramos que diseñó la Gobernación, la administración departamental solo podrá ejecutar 10 en los municipios que sí firmaron las certificaciones.

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