JudicialSanta Marta

Listos, protocolos para la rama judicial.

Por: Jorge Soto Daza

A partir de julio la rama judicial retomará sus actividades presenciales, por lo que el Consejo Seccional de la Judicatura, anunció el protocolo de bioseguridad para el regreso de los servidores y  los usuarios que podrán ingresar de manera excepcional a las sedes judiciales.
El próximo primero de julio se levantará la suspensión de términos judiciales y administrativos en el país y ya se tienen dispuestos los protocolos para servidores y usuarios.

En ese sentido, a partir de la fecha en la rama judicial, para prestar los servicios que requieren presencialidad en las sedes, podrán asistir como máximo el 20 % de los servidores judiciales por cada despacho, secretaría, oficina, centro o dependencia en general. El magistrado, juez o jefe, organizará la asistencia a las sedes de acuerdo con las necesidades de su despacho o dependencia.

Quienes padezcan enfermedades como diabetes, enfermedad cardiovascular, VIH, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc); que usen corticoides o inmunosupresores; que tengan mal nutrición (obesidad o desnutrición); que sean fumadores; mayores de 60 años o mujeres en estado de gestación, no deberán asistir a las sedes bajo ninguna circunstancia.

No obstante, como regla general, los servidores de la Rama Judicial continuarán trabajando preferiblemente desde su casa, haciendo presencia a las sedes solo cuando realmente sea necesario o por razones del servicio.

Por su parte, el ingreso para visitantes se habilitará únicamente al lugar autorizado y por un período de tiempo limitado, para actividades estrictamente necesarias y con autorización expresa del juez. En el ingreso a las sedes las personas deberán lavarse las manos, usar tapabocas y  pasarán por los protocolos de bioseguridad como toma de temperatura. No se permitirá el ingreso de personas con cuadros gripales o con temperatura mayor a 38 grados.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar