EspecialesMagdalena

Las jugaditas de los viudos de poder para volver a gobernar en el Magdalena

Quieren imponer una única candidatura a la fuerza y con mucho dinero de por medio.

Por Álvaro Cotes Córdoba

Los viudos de poder del Magdalena buscan volver como sea al poder y por eso han estado detrás de los rompimientos políticos, alianzas y han realizado pactos con el propósito de tumbar candidaturas que les estorben en su desesperada aventura, para recuperar la gobernabilidad en el Magdalena.

Cambio 24 conoció algunas informaciones acerca de cómo están adelantando esas acciones politiqueras con el fin mencionado. Por ejemplo, se supo que estuvieron detrás del rompimiento de la alianza y pelea de las tres mujeres que aspiraban a una candidatura a la Gobernación.

También nos enteramos de que hicieron después un pacto con dos de las tres mujeres tras la encuesta que dio como ganadora a una de ellas. Al parecer, las habrían arreglado con mil millones a cada una e incluso les adelantaron el 50 por ciento, para que apoyen solo al candidato que los representa y con el cual creen tener mayor posibilidad, pese a tener un prontuario politiquero nada sano y bastante opuesto a los intereses del pueblo magdalenense.

Recordemos que en los dos últimos días, las diputadas precandidatas Claudia Aarón y Elizabeth Molina, sorprendieron a todo el mundo y más a sus seguidores, cuando denunciaron que fueron engañadas por la otra aspirante, Mallath Martínez, porque consideraron que la encuesta que la dio como ganadora de entre las tres, fue amañada y por eso manifestaron públicamente que no la van apoyar.

También recordemos que desde un principio se supo que el representante de la encuestadora tiene un acercamiento con uno de los dueños del grupo Daabon, Juan Carlos Dávila y este último, como ellos mismos ya lo hicieron público, apoya al candidato Franklin Lozano.

Pareciera ser que la estrategia utilizada es obligar a todo los aspirantes, para que apoyen al candidato que los representa muy bien y con todos los requisitos característicos de ellos.
Y, presumiblemente, esa obligación las están garantizando con acuerdos millonarios, pues es de esperarse una estrategia así, cuando existen grandes grupos económicos y políticos tradicionales que procuran regresar la actividad política como se hacía antes y así volver a disfrutar las mieles del poder que por muchos años disfrutaron sin aportar al departamento nada a cambio, salvó miseria y desigualdad.

De esa manera, igual a como se siente un pez en el agua, están trabajando otra vez, para retornar a lo que piensan solamente es para ellos, a pesar de que el Pueblo les ha demostrado por cuatro ocasiones consecutivas que eso no es así, pues ya le abrieron los ojos y le enseñaron que quien quiera ser elegido, debe mostrar obras y no promesas que jamás van a cumplir, que por cierto el candidato de los viudos de poder, Franklin Lozano, en el tiempo largo en que estuvo en la Cámara de Representantes, no gestionó ni siquiera un proyecto que beneficiara al Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar