EspecialesMagdalena

Más de 2.150 abuelitos y abuelitas se han beneficiados con el programa ‘De Paseo por el Magdalena’

De acuerdo al balance efectuado desde la Secretaría de Equidad y Poder Popular del Gobierno del Cambio, hasta la fecha, ya son 28 viajes que se han realizado, en los que los adultos mayores disfrutaron de un recorrido turístico en la capital del Departamento.

Un balance positivo y satisfactorio es el resultado hasta la fecha del programa denominado por el gobernador Carlos Caicedo, ‘De Paseo por el Magdalena’, una ambiciosa estrategia con la que busca dignificarle la vida a todos los adultos mayores del Departamento con un recorrido por varios sitios turísticos de Santa Marta.

De los 5 mil longevos seleccionados en el programa social, ya son más de 2mil 150 abuelitas y abuelitos beneficiados. Según la Secretaría de Equidad y Poder Popular del gobierno del Cambio, se han realizado 28 viajes en los que los ancianos gozaron, conocieron y disfrutaron de su paseo, una salida histórica que quedará en sus corazones.

De acuerdo a las estadísticas, en Ciénaga se beneficiaron 625 ancianos; Fundación, 311; Zona Bananera, 316; Aracataca 230; El Banco, 236; Puebloviejo, 159; El Retén, 62; Guamal, 62; y en Algarrobo 78; es decir, casi un 45% de la meta visionada por el gobernador Carlos Caicedo.

Cabe destacar que, para este proyecto social que también está en el marco de las dotaciones a los Centro de Bienestar del Departamento, el gobernador Caicedo destinó 5 mil 999 millones de pesos. La idea central es que los adultos mayores recorrieran la Bahía, El Rodadera, la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, el Parque Bolívar y hasta el Acuario. Además de garantizarle traslado, hospedaje, alimentación y acompañamiento médico.

“Un parte y un balance positivo podemos dar en cuanto a la ejecución del programa social y turístico ‘De Paseo por el Magdalena’, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, donde podemos informar que más de 2 mil adultos mayores se han beneficiado de esta extraordinaria apuesta que busca que los abuelitos en condición de vulnerabilidad puedan realizar un tour turístico por Santa Marta. La meta son los 5 mil adultos beneficiados, así que esperamos que en el transcurso de los próximos meses se cumpla el objetivo”, expresó Andrés Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar