Colombia

Voto negativo de Asamblea a ordenanza de adición presupuestal

“Será el pueblo quien los juzgue”: Diputado Rafael Noya

El diputado Rafael Noya dijo respecto a la decisión de la Asamblea departamental, de no aprobar el proyecto de ordenanza de la adición del superávit fiscal de 2019 al presupuesto de 2020, que será el pueblo quien juzgue a quienes votaron negativamente el proyecto.

 

“Que quede constancia que votaron negativo la doctora Aarón y el doctor Alzamora, es una responsabilidad con el Departamento, tienen una responsabilidad con el departamento, con la gente que nos eligió, que es la gente que está sufriendo, que es la gente que no tiene atención médica, la gente que está pasando hambre”.
Agregó que, “es que los 5 mil millones de los 10 mil que estamos hablando, van dirigido a contratar personal para atender lo que estamos viviendo en estos momentos, necesitamos médicos, especialistas, fisioterapeutas, necesitamos una cantidad de personas que en estos momentos, gracias a las malas administraciones, a como se robaron el Departamento, tenemos una salud en este estado postración”.

Recordó que en el cuatrienio anterior fueron aprobadas a pepitazos las adiciones, “por eso sí es necesario aclararle al pueblo magdalenense que sí hay cierto sesgo, por eso será el pueblo quien los juzgue”.
“Antes que presentar ponencia negativa al proyecto, hubiesen presentado otro tipo de ponencia, como dijo el doctor Velásquez, sustitutiva o modificativa, pero van a presentar una ponencia negativa sin escuchar las razones del Gobierno”, exclamó el diputado Noya.

El diputado dijo que debía que solicitarle al Gobierno que se presente nuevamente y que se le hagan las aclaraciones que se tengan que hacer, “que nosotros en la Asamblea nos pongamos de acuerdo y direccionemos, lo que creamos que está malo lo saquemos y lo que tenga que incorporarse para garantizar el funcionamiento porque es que necesitamos personal para atender lo que estamos viviendo, médicos especialistas, camilleros, por eso como compañeros les pido hagamos bien el análisis”.

El Proyecto de Ordenanza presentado por el gobernador Carlos Caicedo a la duma departamental, considera la adición del superávit de la vigencia fiscal de 2019 en la suma de $181.652 millones, así como ajustes presupuestales que son necesarios para la alineación de las asignaciones otorgadas por la Nación al Presupuesto de la vigencia 2020.

De los recursos pendientes por adición en salud, $20.477 millones serían destinados para asegurar el pago de obligaciones al sector salud departamental.
Por lo tanto, la no aprobación de este proyecto de ordenanza retrasará los procesos y afectará notablemente a la población magdalenense en sectores tan sensibles como la salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar