EspecialesSanta Marta

Mercado Público de Santa Marta: ejemplo de dignidad, progreso y seguridad

La administración distrital trabaja para mantener el orden en la central de abastos más grande de la ciudad.

La Galería Comercial, el edificio del Mercado Público, la Plazoleta de Pescados y Mariscos, así como la Plaza de Comida Popular, evidencian la recuperación y desarrollo social que ha tenido la central de abastos más importante de Santa Marta gracias a las obras de los Gobiernos del Cambio.

Los comerciantes que tienen más de 40 años trabajando en el Mercado Público, jamás imaginaron que su zona de labores, la cual estaba llena de basuras, aguas putrefactas y donde imperada la delincuencia, se convirtiera en un espacio seguro donde pueden conseguir su sustento diario con dignidad.

Así lo relató el vendedor Félix Eduardo Orozco, quien lleva más de tres décadas comercializando productos naturales; labor que desempeñaba utilizando una carretilla con la que recorría los barrios de la ciudad y ahora tiene un local en la Galería Comercial donde pudo engrandecer su trabajo y tener una mejor calidad de vida.

“Ya tengo más de 7 años de estar vendiendo aquí en este local, los cambios son enormes, se ha visto la mejoría desde que el gobernador Carlos Caicedo era alcalde. La remodelación, el aseo, los baños, la atención de los clientes. Pasé de estar ambulante a estar en la Galería”, expuso Orozco.

La Galería del Mercado Público fue inaugurada en el 2016 por el exalcalde Rafael Martínez, tras haber sido contratada por su antecesor y hoy gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Se invirtieron 7 mil millones de pesos en su ejecución y 438 comerciantes se han beneficiado de sus módulos.

Desde la puesta en funcionamiento de esta galería, la alcaldesa Virna Johnson ha trabajado por su mantenimiento, pues de este espacio depende el sustento de cientos de familias que han podido evidenciar con obras, el cambio de la ciudad.

“Tengo 45 años de estar trabajando en el Mercado Público, soy uno de los que viene del antiguo mercado que era un desastre. Para mí ha sido fundamental el cambio, la estructura que tenemos es muy bonita. La gente de afuera nos felicita por eso”, manifestó Manuel Camargo, vendedor de la Plazoleta de Pescados y Mariscos.

Por su parte el carnicero José Gregorio López, quien tiene su puesto de trabajo en el edificio del Mercado Público, dijo que “tengo 5 años de estar aquí. Yo antes estaba en El Pueblito y cuando se entregó el edificio nos trasladaron para acá. Ha sido un cambio y lo agradecemos”.

La administración distrital continúa trabajando por mantener el Mercado Público recuperado, seguro y como foco de progreso, ayudando a los comerciantes a formalizar sus negocios y brindándoles, por medio de convenios con bancos, oportunidades de ampliar su capital para que su actividad siga siendo cada vez más productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar