Magdalena

Denuncian abandono de parques en Pivijay

Por: Luis Maestre

Según líderes de la población, existe un sobrecosto en la remodelación de parques que impide el arreglo de otros que están en estado precario.

Columpios en mal estado, resbaladeros averiados es el panorama desolador que se registra en por lo menos seis parques del municipio de Pivijay, como consecuencia de la inoperancia de los entes municipales y departamentales del magdalena al no mostrar interés para repararlos.

El equipo periodístico de CAMBIO 24, a través de fotografías que conoció por parte de líderes de esa localidad, pudo ser testiguo asiduo de la no inversión de dinero a estos sitios de diversión y esparcimiento para el disfrute de la comunidad, sobre todo para los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según comentó el líder Iván Collazos González, los parques se han convertido en sitios de escombreras en el que se refugian los delincuentes para consumir droga y cometer sus fechorías, por cuanto no hay ninguna autoridad municipal al igual que departamental que garantice la limpieza y el arreglo de los mismos.

“Aquí existía el parque del barrio San Martin, hoy solo quedan ruinas. La corrupción y la ineptitud de nuestros gobernantes se carcomen los sueños de nuestros niños.

Hoy esto se ha convertido en un nido de serpientes y un cementerio de animales”, señaló en tono enérgico el líder.

 Sobrecosto en la remodelación de parques

Señaló, además, que el dinero que se tenía destinado para la remodelación de los parques, presuntamente fueron destinados para uno solo, cuya inversión superó los más de 180 millones de pesos, cifra que evidentemente es alarmante puesto que se trata de la ejecución de una sola obra.

“Evidentemente hay un sobre costo en la remodelación de los parques del municipio. No podemos creer que con ese dinero se haya remodelado uno solo a sabiendas que con ese presupuesto se pueden remodelar cuatro parques y hasta alcanza para la construcción de otro”, indicó Collazos González.

Finalmente, el líder hace un llamado al alcalde de Pivijay Eduardo Villa Mozo y a los entes departamentales encargado, a fin de que tengan un poco de rasocinio y se sensibilicen que deben remodelar lo más pronto los parques para que los niños tengan acceso a un espacio de recreación en el que puedan distraerse.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar