Magdalena

En El Retén votaron con cédulas dadas de baja por transhumancia

Una denuncia instaurada por el candidato a la Alcaldía del municipio de El Retén, Magdalena, Jesús Galindo Van-Strahlen, revela que en estos momentos se cuece un fraude electoral que le está dando la Alcaldía a otro aspirante.

Según el denunciante, el fraude fue detectado apenas se descubrió que de 365 cédulas dadas de baja por trashumancia, un número indeterminado de ellas fueron utilizadas para sufragar el pasado 27 de octubre, delito que ahora salió a flote durante el reconteo de votos.

De la misma manera denunciaron la rara anomalía por la asignación de tres registradores municipales en el mismo mes de octubre y el último de ellos se produjo exactamente el mismo día de las elecciones.

Así mismo manifestaron que, ante las quejas y denuncias formuladas por el presunto fraude que se está produciendo en estos momentos en esa localidad, miembros de la campaña del candidato beneficiado les han enviado serias amenazas e incluso el mismo registrador conocedor de la actual situación que se vive hoy allí, les mandó a decir que “desistan” de las denuncias, ya que lograron que ganaran en el municipio su candidato a la Gobernación.

A pesar de la existencia de la denuncia de las 365 cédulas dadas de bajas por transhumancia electoral y con las cuales muchos votaron, el registrador municipal ha continuado como si nada el reconteo, sin anular los votos obtenidos con las cédulas dadas de baja.

Para la campaña del candidato que se está viendo perjudicado por el presunto fraude electoral, lo que están viviendo allí es inaudito y demuestra una supuesta imparcialidad por parte del registrador.

Aquí, apartes de la denuncia instaurada por el presunto fraude electoral:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar