Colombia

La lluvia no se compadece de los más vulnerables

En Plato 200 viviendas están afectadas. Autoridades departamentales activan protocolos de atención.

Por Redacción Cambio24

Desde hace varios días, con más intensidad, en el departamento del Magdalena se siente la lluvia después de varios meses sin caer una sola gota de agua.

Lo que para muchos produce felicidad -el hecho de sentir y oler la lluvia- para otros es desgracia. En este caso para los habitantes de las zonas más vulnerables del municipio de Plato.

De acuerdo con la información suministrada por Defensa Civil, son al menos 200 las familias que se vieron afectadas durante el último aguacero ocurrido este fin de semana, ubicadas en los barrios Juan XXIII, 7 de Agosto, Progreso, El Bosque y Caracol.

Las afectaciones se produjeron luego que la intensa lluvia hiciera desbordar los arroyos Cabrito y Camargo, cercanos a la zona donde se ubican estas familias, en situación de vulnerabilidad ante la mirada impávida de las autoridades locales.

Ante esto, los organismos de socorro, como la Defensa Civil, y la administración departamental, en cabeza de Carlos Caicedo, activaron los protocolos para garantizar ayudas humanitarias a estas familias que quedaron desamparadas en medio de las lluvias. Las mismas que continuarán para bendición de algunos y desgracia para otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar