Colombia

Es inevitable que el gobierno tiene que entender que debe negociar el pliego mínimo del paro, no hay otra alternativa: Senador Sanguino

El Senador Antonio destaca como un hecho positivo conquistas y avances que arrojan las jornadas de marchas y protestas en contra de los proyectos gubernamentales de rentas y salud, ente otros.

Todo esto tiene un actor principal directo en quien recae toda la culpa, es el presidente Iván Duque Márquez, quien no ha sabido liderar las mesas de diálogos, ha sido terco e individualista pero además no ha querido obedecer la voluntad del pueblo.

La protesta que se han desarrollado en toda Colombia, han sido muy significativas y particulares por los avances y conquistas que han arrojado.

Los efectos sin lugar a dudas han dejado un resultado nocivo para el país. Se ha golpeado fuertemente la economía por los paros y se han perdido vidas humanas y desapariciones, el comercio ha sido saqueado en muchas ciudades y la educación está completamente paralizada.

Todo esto tiene un actor principal directo en quien recae toda la culpa, es el presidente Iván Duque Márquez, quien no ha sabido liderar las mesas de diálogos, ha sido terco e individualista pero además no ha querido obedecer la voluntad del pueblo.

A esto se le agrega que ha querido bajarle el tono al nivel de importancia que merecer lo que está sucediendo en Colombia, desconociendo el llamado de los organismos internacionales de Derechos Humanos y buscando estrategias de distracción para minimizar los efectos de las marchas y protestas que en su gobierno ya tumbaron a Carrasquilla del Ministerio de Hacienda y a Claudia Blum de la Cancillería. Quienes se encuentran atornillados en los cargos son el ministro de salud y el director nacional de la Policía Nacional.

Para el senador Antonio Sanguino (Partido Verde) con la comisión de paz se visitó en Cali, los distintos puntos de resistencia de los jóvenes en esta ciudad en donde efectivamente se documentó los graves casos de violación de derechos humanos ahí ocurridos a raíz de las protestas y buscando reivindicar el derecho a la protesta social y solicitando al Gobierno Nacional la mesa de negociación inmediata alrededor del pliego nacional que ha levantado el comando nacional de paro más la mesa de negociación con los distintos grupos, entre ellos los juveniles.

Insiste en que debe haber negociación y se deben abocar reformas en la educación pública superior, reforma a la Policía Nacional y la renta básica para que la familia que está en hambre y pobreza, puedan enfrentar con relativa dignidad, estos momentos de la pandemia.

Es inevitable que el gobierno tiene que entender que debe negociar el pliego mínimo del paro, no hay otra alternativa y se equivoca si cree que con operaciones cosméticas con la famosa conversación nacional que se inventó en el paro del año 2019, o se equivoca esperando que el paro de extinga por cansancio para no negociar; pues todavía hay mucha fuerza en la gente y cada día, el paro crece más y el desprestigio del Gobierno Nacional ante el mundo y comunidad internacional, es creciente. Entonces el Presidente no tiene otra alternativa que abrir un escenario de dialogo ya, concluyó el Senador Antonio Sanguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar