ColombiaMagdalenaSanta Marta

Maestros de Colombia dispuesto a declararse en desobediencia civil

La Secretaría de Educación del Santa Marta se ha pronunciado en diferentes oportunidades que el regreso a las aulas, es un tema que hay que analizar cuidadosamente.

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación, Fecode, refiriéndose al posible regreso a las aulas de clase, estudiado por el Gobierno central, dijo en entrevista para el periódico El Tiempo que, “si tenemos que tomar la decisión de declararnos en desobediencia civil frente a este tema, lo haremos”, refiriéndose al posible regreso a clase anunciado por el Gobierno Nacional.

El funcionario reiteró lo que han vendido diciendo durante estos meses, que las condiciones no están dadas para el regreso a las clases.

De la misma manera expresó que, “no tenemos las condiciones para regresar a las instituciones educativas en esta famosa alternancia. No tenemos la infraestructura, las unidades sanitarias, los servicios públicos esenciales.

Los protocolos son difíciles de implementar en cada colegio público del país, incluso en la gran mayoría de las instituciones privadas. Tampoco están los recursos financieros para esta implementación”.

Afirmó que el Gobierno Nacional traslada la responsabilidad a las entidades territoriales, cuando la responsabilidad debe ser del Estado, agregando que a esto se suma que son las familias las que quedan con la carga de los elementos de bioseguridad como los tapabocas, que no hay los recursos. Hay que proteger primero el derecho a la vida de los jóvenes y los niños, los docentes, padres y directivos, dijo en la entrevista con el medio capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar