Colombia

Informe de Noticias Uno demuestra que agente interventor nombrado para el hospital de Santa Marta sí está investigado

A raíz de la polémica nacional por la forma como la Superintendencia de Salud intervino el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, el noticiero Noticias Uno realizó una investigación en donde se demuestra que Luis Oscar Gálvez, el interventor nombrado en Santa Marta sí está siendo objeto de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El informe presentado por la periodista Juliana Ramírez dice de Luis Oscar Gálvez que cuando fue interventor del hospital departamental de Villavicencio. “El ente de control investiga contratos irregulares y un posible cartel de cobro de cartera que se dio durante su gestión”.

 

De la misma manera el informe destaca que además del enfrentamiento entre el Gobernador Carlos Caicedo y el Superintendente Fabio Aristizabal, “Poco se ha dicho de Luis Oscar Gálvez, el interventor del hospital designado por el Superintendente para enderezar sus finanzas”

“Ante algunas suspicacias el Superintendente lo defendió, ese señor, ese agente interventor que llevamos a Santa Marta, acaba de entregar el hospital departamental de Villavicencio, lo recuperó”.
La periodista continúa el informe diciendo, “no obstante la Procuraduría tiene una investigación en el que la tarea en el hospital de Villavicencio, de donde viene el agente designado por el Superintendente para Santa Marta, queda gravemente comprometida”

También se dice, “habiendo transcurrido más de tres años desde la adopción de estas medidas, el panorama asistencial continúa en estado crítico. Sobreocupación del 250% del servicio de urgencias …Grave deterioro de infraestructura física del Hospital. Se evidenció falta de mantenimiento y pobres condiciones de higiene”.
“Según encontró la Procuraduría, Luis Oscar Gálvez Mateus cuando fue interventor del hospital de Villavicencio modificó los estatutos internos de contratación, eliminando requisitos, y en consecuencia los más importantes contratos durante los tres años de Gálvez se hicieron con un único oferente. También se investiga la participación de Gálvez en un presunto cartel de cobro de cartera, uno de esos contratos se firmó con Fabio Barrera, nombrado en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá, a quien se le pagaron 3.500 millones de pesos por cobrar cuentas de Caprecom que ya había recaudado directamente el mismo hospital ”.
“Contrario a lo afirmado por el Superintendente Aristizabal, el interventor Gálvez designado para Santa Marta dejó en riesgo alto y con cifras en rojo al hospital de Villavicencio, pues los pasivos del centro médico crecieron 57%, pasando de 25 mil millones de pesos en 2015, a 70 mil millones de pesos a corte de 2018, época de su gestión, concluyó el informe del prestigioso noticiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar