Magdalena

Gobierno Caicedo concurre en esfuerzo con alcaldes municipales para garantizarle a los magdalenenses el derecho a la salud

Luego de un acuerdo institucional realizado por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realizó una mesa de trabajo con los Secretarios de Salud municipal y sus respectivos alcaldes a fin de evaluar conjuntamente la situación actual en la que reciben el servicio de atención médica todos los magdalenenses para poder avanzar y acabar con la brecha de desigualdad que han padecido durante décadas.

El mandatario departamental pretende trabajar mancomunadamente con cada uno de los actores responsables de velar por el bienestar del pueblo. En ese sentido, se plantearon los proyectos que el Gobierno del Cambio viene ejecutando a través del Plan de Desarrollo. De igual forma, los representantes de los territorios locales expusieron sus necesidades más urgentes para poder apalancarse y buscar soluciones integrales a favor de la ciudadanía.
Jorge Bernal, secretario de Salud Departamental enfatizó que, “Este buen momento que ha gestionado el Gobernador nos ha permitido hacer una radiografía para transformar la salud del Magdalena. Proyectos como la construcción puestos y centros de salud, que es uno de los más importantes; resolver la emergencia de inundaciones de manera conjunta para acompañar esto a la oficina de gestión del riesgo del departamento y de cada municipio; la rehabilitación integral para la población en condición de discapacidad o los temas de salud mental que tanto pesan en la población y Médico en tu Casa. Sin duda es un gran ejercicio colectivo en el que concurrimos en esfuerzos para poder llevarlos a acabo”.

Cabe destacar que se listó una formulación de proyectos en la que se verificó el estado en el que se encuentran cada uno, para luego determinar las acciones a seguir y así, aunar esfuerzos financieros y de talento humano.

También se efectuó una agenda especial del sector salud en la que se puntualizaron temas como el de las EPS; el de la salud pública y la preocupación por las muertes de las madres y mujeres gestantes y los niños menores de cinco años.

La alcaldesa de Zapayán, Rosibel Salgado, exaltó la iniciativa del gobernador Caicedo en querer trabajar en conjunto. “Necesitábamos una compenetración entre Departamento y municipios, por eso ha sido muy importante estas mesas de trabajo en las que establecimos metas en cada uno de los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar