Magdalena

Caso de presunta trashumancia en Pedraza prendió las alarmas entre candidatos y autoridades respectivas

"Valeroso levantamiento de habitantes de Pedraza impidieron que se conjurara el fraude": Carlos Caicedo Omar

La presunta trashumancia del alcalde de Pedraza, sorprendido por la propia comunidad cuando supuestamente traía de Calamar, Bolívar, una cantidad de 200 personas para que inscribieran sus cédulas en el municipio, debió disparar todas las alertas no solo de las autoridades respectivas, sino también del otro candidato a la Alcaldía de esa municipalidad e incluso de los cuatro aspirantes al cargo de Gobernador.

En principio se ha dicho que el alcalde de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, el supuesto autor de la trashumancia, trajo a esa gran cantidad de gente para que se inscribieran en el último día de plazo que dio la Registraduria, a fin de favorecer a su candidato, el médico César Luis Rodríguez Ospino, también conocido como “el Mono”.

Por su parte, el otro aspirante a la Alcaldía de Pedraza, Humberto Júnior González Peña, desde Santa Marta donde lo cogió la escandalosa noticia, esta tarde, se pronunció sobre lo que había ocurrido en su municipio y al respecto manifestó en su cuenta de Facebook:

“Es lamentable y reprochable lo sucedido en el día de hoy en la cabecera municipal de Pedraza, donde al parecer un sin número de trashumantes querían inscribirse para sufragar en los comicios electorales a realizarse el día 27 de octubre. Hago un llamado a todos los #Pedraceros a la cordura, a la PAZ, rechazamos desde todo punto de vista las vías de hechos, puesto que solo generan violencia. Para eso existen mecanismos legales con los que podemos frenar ese tipo de acciones”.

Humberto Júnior González Peña aspira la Alcaldía por el partido Cambio Radical; mientras que del candidato “el Mono” César Luis Rodríguez, a quien supuestamente favorecería la trashumancia, solo supimos que es apoyado por el alcalde protagonista principal de lo que desde ya se tiene como el primer caso de trashumancia que se conoce en el Magdalena para las elecciones del presente año.

Mientras tanto, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, sobre la situación de Pedraza que estalló hoy, dijo: “El propio alcalde municipal dirige operación de trasteo de votos para beneficiar candidaturas de los clanes políticos. Con revólver en mano intimida a su propio pueblo y en flagrancia deja caer fajos de billetes con los que pretendía pagar a ciudadanos traídos de Bolívar. Valeroso levantamiento de habitantes de Pedraza impidieron que se conjurara el fraude. El pueblo está con el cambio en los lugares más apartados del Magdalena”.

Le escribimos a los tres restantes aspirantes a la Gobernación del Magdalena, Luis Mello Cotes, Edwar Torres Ruidíaz y Robinson Morello, pero ninguno de ellos respondió a la pregunta sobre ¿qué opinaban acerca del caso de trashumancia en Pedraza? Y tampoco, hasta las 6:30 de esta noche, ninguno de ellos se había pronunciado en sus cuentas de redes sociales.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar