MagdalenaSanta Marta

Rotundo apoyo de los magdalenenses al gobierno de Carlos Caicedo y rechazo vehemente el saboteo de la Asamblea

Los manifestantes acompañaron a la Administración Departamental en la radicación de tres últimos Proyectos de Ordenanza ante la Duma.

Una vez más los magdalenenses demostraron su total respaldo a la gestión que viene realizando el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quien viene luchando contra los clanes políticos para poner en marchar los Proyectos del Cambio con los que busca beneficiar a los menos favorecidos del Departamento.

Durante la última jornada de movilización, en la que el Gobierno Departamental radicó tres nuevos Proyectos de Ordenanza ante la Asamblea, habitantes de los municipios Cerro de San Antonio, El Piñón, Concordia, Pedraza, Pivijay, Remolino, Salamina, Sitionuevo, Zapayán, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Plato Sabanas de San Ángel y Tenerife se volcaron a las calles de Santa Marta para manifestarse contra los disputados que rechazan estas iniciativas que están contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

También participaron delegaciones de diferentes barrios de las localidades de Santa Marta, que se unieron a la actividad para respaldar al mandatario del Departamento.

MOVILIZACIÓN PACÍFICA

Con pancartas y hasta disfrazados, los magdalenenses protestaron de forma pacífica, dejando claro que no permitirán que los integrantes de la Duma obstruyan el desarrollo del Departamento, solo por no estar de acuerdo con Carlos Caicedo, quien no les ha ofrecido dinero para la aprobación de los proyectos.

“Alzamos nuestra voz contra los opositores del Cambio, quienes no representan a la juventud, al campesino, por eso, declaramos que somos la fuerza del Cambio”, indicó Rosa Rodríguez, habitante del municipio de Plato, quien participó de la manifestación efectuada este jueves en la capital del Magdalena.

Los últimos tres proyectos de ordenanza radicados por el gobierno de Carlos Caicedo ante la Asamblea Departamental fueron autorizar al Gobernador del Magdalena para ceder a título gratuito, enajenar bienes fiscales y otras disposiciones; conceder facultades al Gobernante hasta al 31 de diciembre de 2021 para realizar las operaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023; y establecer una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el Departamento.

“Le pedimos a la Asamblea que deje sus intereses particulares y que ceda a los interés generales. Estamos cansados ya de tanto atraso departamental y hoy queremos progreso, por eso le exigimos a los diputados que por favor dejen trabajar a la Administración”, sostuvo Janer Jiménez, líder juvenil en Nueva Granada.

En total fueron ocho, los proyectos de ordenanza radicado por la Gobernación del Magdalena ante la Duma Departamental, con lo que el mandatario Carlos Caicedo le apuesta a mejorar temas sociales y de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios.

“Defendemos en las calles el Plan de Gobierno de nuestro Gobernador, Plan de Gobierno que creado con el conocimiento palmo a palmo y milímetro a milímetro que tiene de su Departamento, y que va encaminado a las necesidades que tiene este territorio. Ese Plan de Gobierno va a permitir que llegue el desarrollo a nuestra tierra, por lo que, le mandamos un mensaje claro y contundente a la Asamblea a que seguiremos en la lucha permanente hasta lograr derrotarlos, porque el pueblo es el que manda y no vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos”, dijo Jader Mercado, docente en Chibolo.

Los jóvenes fueron pieza fundamental en la movilización, por lo que, se hicieron sentir con expresiones artísticas y dancísticas, anunciando que necesitan más espacio para la formación, donde se generen más oportunidades para la nueva generación.

“Le manifestamos a la Asamblea que estamos cansados de que estén frenando y saboteando los Proyectos del Cambio para el Departamento, los cuales fueron ideados luego de conocer las problemáticas, por lo que estaremos en pie de lucha hasta que la dignidad se vuelva costumbre”, puntualizó Michelle Mejía, moradora del municipio de Zapayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar