Magdalena

Internos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas en huelga pacífica, pidiendo atención del gobierno para prevenir Coronavirus

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Los internos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, están desarrollando una huelga pacifica por el derecho fundamental a la vida, considerando que el Covid-19 es una amenaza real que puede llegar a este sitio de reclusión, que no tiene las mínimas condiciones adecuadas para atender tal pandemia, pero además existe un hacinamiento extremo y desbordante en este lugar.

Igualmente están a la espera que se resuelva la situación del anunciado decreto presidencial que concede libertad bajo algunas condiciones, y esto es muy fundamental para aliviar la carga de reclusos en las cárceles de Colombia y de paso la contaminación por la pandemia.

Los reclusos piden la presencia del Estado para que los atienda y apoyen en sus principales necesidades; especialmente por la falta de recursos como resultado de la ausencia familiar por decreto de la cuarentena.

La falta de visitas también impide que se comercialice los productos artesanales y accesorios personales que ellos producen para su sustento diario.

Ellos quieren que la alcaldía y gobernación los visite e incluya en los programas sociales y ayudas que están desarrollando actualmente con motivo de la pandemia.

“Queremos que ellos tengan misericordia de nosotros y nos perdonen, sabemos que cometimos errores y por eso les pedimos perdón por cometer esos errores. Perdón a los gobernantes, a la sociedad en general. En todos estos años de prisión, hemos aprendido la lección”, dijo uno de los internos.

Afirman no estar pidiendo impunidad sino oportunidad para las personas que llevan más de la mitad de la condena cumpliendo con las 3/5 partes y para los que realmente están enfermos en las cárceles, las madres cabeza de hogar y mueres gestantes, como un derecho a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar