EspecialesJudicialSanta Marta

Gobierno ilegítimo de Carlos Pinedo viola el derecho a la educación de 2.800 niños y niñas

El pasado 22 de enero inició el calendario escolar en Santa Marta y por una decisión ligera fue suspendida la operación que la Fundación Fe y Alegría tenía sobre dos IED desde hace 13 años.

El Gobierno ilegítimo de Carlos Pinedo continúa lesionado la educación en Santa Marta, uno de los pilares defendidos durante los tres períodos de las administraciones de Fuerza Ciudadana. Pinedo primero provocó un desajuste en la planta docente nombrando a sus amigos, y ahora deja sin clases a 2.800 niños y niñas que se forman en las IED Aluna y Quinto Centenario.

Los menores completan 23 días sin poder asistir a la escuela, un flagrante atentando contra el derecho fundamental de la educación, todo porque, con un claro interés de favorecer a un operador sin experiencia, Pinedo Cuello no renovó el contrato a la Fundación Fe y Alegría, operador que desde hace 13 años estuvo al frente de estos dos megacolegios por su experiencia.

Es de conocimiento público las intenciones del ilegítimo de entregarle estos colegios a un privado que no aporta la idoneidad suficiente. Este hecho ha sido ignorado por la Personería distrital, cómplice de las arbitrariedades de Pinedo, no le ha importado que los padres de familias reclamen insistentemente por lo que es justo. La educación ha sido tomada como un juego por esta anarquica alcaldía.

No puede seguir ocurriendo este atentado contra quienes son el presente y futuro de la sociedad samaria. La improvisación del Gobierno ilegítimo no puede continuar atropellando la educación. Con la formación de los niños y niñas no se puede jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar