Región Caribe

Gobernador denunciará al Superintendente Nacional de Salud por arbitraria intervención del Hospital

Carlos Caicedo advierte que esta decisión es una maniobra arbitraria y politiquera de las familias tradicionales del departamento

Como un acto arbitrario y propio de la clase politiquera que ha despilfarrado, durante años, los recursos destinados a la salud de los magdalenenses, calificó el gobernador Carlos Caicedo la peculiar intervención al hospital Julio Méndez Barreneche ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Acompañado de sus secretarios y de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, Caicedo recordó que fue él, en diciembre, quien solicitó la intervención a la Supersalud por los graves manejos financieros, administrativos y operativos de este centro de salud, que estaba en manos de la familia Díazgranados. Sin embargo, no entiende cómo hoy, cuando la nueva administración del Magdalena empezó a trabajar para recuperar al centro de referencia de los magdalenenses, se toma esta decisión.

“Mientras los Díazgranados estaban aquí permaneció con los brazos cruzados (…) por su filiación política (la del Superintendente) se está favoreciendo a la clase política del Magdalena”, manifestó Caicedo a las afueras del hospital, al tiempo que se lamentó que este tipo de hechos afecten los planes de ampliación de cobertura en salud en medio de la crisis sanitaria mundial, como la habilitación de más camas UCI en la Clínica de la Vida.

Caicedo, quien reprochó que el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal, en vez de intervenir a las EPS para que paguen a los hospitales, interviene a una ESE que iniciaba su camino a la recuperación, se preguntó: “¿Cómo puede ser que el señor (Aristizábal) en plena pandemia le quite la capacidad rectora en materia de salud a la administración departamental? Lo responsabilizamos de lo que le pueda pasar a la ciudadanía en medio de la pandemia. Este hospital lo han tenido de caja menor la clase politiquera”.

Como nefastos antecedentes, el gobernador del Magdalena hizo hincapié la intervención a la ESE Alejandro Próspero Reverend, que ha sumido a esta entidad en una crisis que no tiene punto de culminación.

La conducta del Superintendente Nacional de Salud será denunciada, dijo Caicedo, ante los órganos de control.

Vea aquí el en cuentro con el director de SuperSalud:

https://www.facebook.com/carloseduardocaicedo/videos/682135245694563/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar