EspecialesMagdalenaSalud

Gobernación lidera proyecto de ampliación de pabellón psiquiátrico de mujeres en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Las obras de adecuación se ejecutarán con recursos propios de este centro asistencial, cuya inversión es superior a los 253 millones de pesos

¡Continúa la recuperación de la ESE!

Bajo las orientaciones del gobernador Carlos Caicedo Omar, el Hospital Julio Méndez Barreneche pondrá en marcha el proyecto para la ampliación de la capacidad instalada del pabellón psiquiátrico de mujeres, demostrando los avances positivos de la ESE, bajo la administración del Gobierno del Cambio.

En total se instalarán 16 nuevas camas hospitalarias distribuidas en habitaciones múltiples, dobles y unipersonales, cada una con sus servicios sanitarios anti vandálicas y guardarropas. Además, de las mejoras en la infraestructura, esta nueva área contará con puesto de control de enfermería, mejorando la vigilancia, reacción y atención a las pacientes.

La ampliación del pabellón psiquiátrico estará ubicada donde funcionaba un auditorio. Allí, se construirán los nuevos espacios con muros divisorios, se instalarán los sistemas eléctricos, hidrosanitarios, aire acondicionado, llamado de enfermería y monitoreo. Toda la infraestructura será objeto de mantenimiento general en su

impermeabilización, pisos, enchapes de baño, cielo falso, estucos y pintura de alta asepsia del tipo hospitalario.

También, las adecuaciones serán objeto de mantenimiento general en su impermeabilización y ajuste de pisos, enchapes de baños, cielo falso, estucos y pintura de alta asepsia del tipo hospitalario.

Valen mencionar que, esta ampliación se realiza bajo la normatividad vigente para este tipo de proyectos, es decir, la ley 3100 de 2019. El proyecto cuenta con diseños y las obras iniciarán una vez se logre trasladar el mobiliario que actualmente se encuentra en el auditorio, donde se realizarán las adecuaciones.

Con esto, el Gobierno de Carlos Caicedo sigue dignificando y garantizando los derechos en salud de toda la población en sus diferentes necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar