Magdalena

Caicedo reta al Mello a un debate solo entre los dos y le pide que no se esconda

“Mello Cotes no se esconda detrás de muchachos y contratistas de la Universidad, esto es entre usted y yo. Hagamos un debate de cara al Magdalena, para que todos vean quiénes somos, qué hemos hecho y qué vamos a hacer. No mienta más”, así, textualmente, escribió el candidato por Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, en su Facebook tras registrarse el bochornoso episodio esta tarde en Aracataca, donde se enfrentaron grupos juveniles de ambos movimientos políticos, cuando hacían proselitismo.

En el escrito, el aspirante a la Gobernación por Fuerza Ciudadana, también hizo referencia a ese suceso y el cual acompañó con un video completo de lo ocurrido, al mismo tiempo que comentó cómo fue que se presentó el caso e invitó al país a ver el video y evaluar lo que pasó.

“Es criminal y muestra la catadura moral de la campaña del Mello Cotes tildar en redes sociales a estos jóvenes con calificativos que ponen en riesgo su vida”, acusó e hizo unos señalamientos más graves:

“En el video también se reconocen a miembros de la campaña del Mello Cotes y a contratistas de la Universidad del Magdalena que están siendo presumiblemente aportados por el rector y su hermana, Norma Vera, la Secretaria de Gobierno de la gobernación de Rosa Cotes, secretaria quien es la que preside el comité de  garantías electorales. Quien no ofrece para nosotros ningún tipo de garantías” y anunció que pondrá “esas individualizaciones en conocimiento de la Procuraduría para que evalué las posibles conductas disciplinarias”.

De la misma manera dijo que ya solicitaron al Procurador General de la Nación una vigilancia especial a la Universidad del Magdalena, para evitar que el rector, “que ha impedido que podamos hacer presencia en el campus en el marco de un debate plural, siga favoreciendo a uno de los candidatos a la Gobernación del Magdalena” y recalcó:

“No es posible que se usen a los contratistas de la entidad para perseguir a nuestra campaña y buscar confrontación. Ese no es el papel de una Universidad pública. Esperamos que los organismos de control impidan que el rector siga utilizando la Universidad como vehículo para impulsar una aspiración en beneficio burocrático de él y su familia”.

Finalmente, Carlos Caicedo señaló que, porque en todos los departamentos están haciendo debates con sus candidatos a la Gobernación, el Magdalena no puede ser el único que no lo haga y por eso se ratificó en su pedido hacia el Mello, de hacer un debate “en donde el Magdalena pueda ver claramente quién es el mejor para liderar el Departamento en los próximos 4 años” e incluso le sugirió que la sede del debate fuera en la Univeridad del Magdalena, en “donde tiene todas las garantías que le da su rector amigo”, le argumentó.

“Esto es de frente, cara a cara, sin esconderse ni tratar de distraer con acusaciones y señalamientos falsos. Acá estoy Mello, listo a debatir en donde sea, de frente, como debe ser y como el Magdalena se lo merece”, le escribió en el último párrafo. Luego puso el hashtag o etiqueta:
#ElMagdalenaMereceDebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar