ColombiaMagdalenaSanta Marta

¿Petro está traicionando al pueblo del Magdalena?

La pregunta surge a partir de la designación de EPM como interventora de la Essmar en Santa Marta

En los últimos días, el pueblo del Magdalena se pregunta qué pasa con el presidente Gustavo Petro y sus promesas con este departamento. Petro prometió en campaña entregar la administración, por ejemplo, de la Essmar que el nefasto gobierno de Iván Duque cedió a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Sin embargo, a pesar de haber destituido a la agente interventora, Yajaira Díaz, la decisión del Gobierno Nacional es continuar con la operación de intervención a través de la Empresa de Servicios Públicos de Medellín.

La decisión, según se ha podido conocer, no fue consultada ni con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ni mucho menos con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Y lo peor, dicho por el propio superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos, es que la decisión de ceder la intervención a EPM fue consultada y aprobada por el presidente Gustavo Petro.

¿Qué está pasando con el presidente Gustavo Petro? ¿Está siendo rehén de negociaciones poco conocidas? ¿Qué motiva a decidir en contra de los intereses del pueblo del Magdalena?

Lo cierto es que la intervención le pone un palo en la rueda a la solución definitiva a la escasez de agua potable, de cara a los 500 años de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar