Colombia

Icbf identificó a 6.541 menores de edad que son víctimas de trabajo infantil

Personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) identificaron a 6.541 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de trabajo infantil durante el último año.

Así lo reveló la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi, quien aseguró que los menores se encontraban en plazas de mercado, terminales de transporte, zonas comerciales y semáforos. Para superar las vulneraciones relacionadas con el trabajo infantil, los menores de edad reciben acompañamiento pedagógico y apoyo psicosocial.

“Destacamos la disminución de la tasa de trabajo infantil de 7,3% en 2017 a 5,9% a finales de 2018, según las cifras del Dane. Sin embargo, significa que tenemos 1.119.000 niños trabajadores que no están desarrollando actividades propias de su edad y vitales para su desarrollo”, dijo la directora general.

Para Pungiluppi, los colombianos deben comprometerse a combatir el trabajo infantil porque es la puerta de entrada a otras vulneraciones como la explotación sexual comercial, utilización por grupos delictivos, consumo de sustancias psicoactivas, trabajo forzado y mendicidad ajena.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar