Santa Marta

Vive la cultura en diferentes formatos y escenarios en la Megabiblioteca 500 Años

La Megabiblioteca 500 Años se ha convertido, desde su inauguración, en el lugar ideal donde samarios y visitantes pueden disfrutar de actividades culturales muy variadas y agradables.

De esa forma, la Alcaldía Distrital continúa trabajando a través de la Secretaría de Cultura y de la mano con Fundalectura para compartir una agenda cultural entretenida mes a mes, invitando a la ciudadanía a aprovechar las diferentes actividades.

Encuentro Literario

El 28 de junio, a las 5 de la tarde, se desarrollará el tercer encuentro con la escritora Sandra Fontanilla ganadora del FODCA en la Beca para Circuitos Culturales:

Somos Lectura, con su obra “Encuentro, Poemario de un Sentir Femenino”. El tema central durante este tercer encuentro es la sexualidad, el erotismo y el sentido del gusto.
Hora del Cuento

Este 29 de junio, a las 4 de la tarde y el sábado 2 de julio, a las 11 de la mañana, los niños tendrán la oportunidad de leer, escuchar y ver, en la actividad “La Amistad y el Mar”.

Club de Escucha

“La Puya” es el ritmo que nos acompañará en el Club de Escucha, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar producciones musicales y dialogar sobre este ritmo caribeño, el 30 de junio a las 4 de la tarde.

Artistas en la Mega

La agrupación CUNbiamba Nativa presenta su acto Herencia, el 30 de junio a las 5 de la tarde, un pasaje coreográfico y musical del Caribe Colombiano, donde las principales manifestaciones y expresiones de nuestro folclor evocan la herencia de lo que somos.

Lectura en Familia

Durante el mes de julio, en Lectura en Familia, se hará un recorrido por los mitos y leyendas de algunos departamentos de la región Caribe.

El 1 de julio, a las 4 de la tarde, en la Sala Infantil, comienza el recorrido en la Guajira con la actividad “Cuentos, Mitos y Leyendas de la Tradición Caribeña: El Origen de la Mochila”.

Café Literario.

Por su parte, en julio, el Café Literario tendrá como temática principal las Voces y Letras del Caribe. La primera sesión será el próximo viernes 1 de julio a las 5 de la tarde con la actividad “Voces y Letras del Caribe: La Voz de Fanny Buitrago”. En esta actividad se destacará, desde el relato, la figura de esta escritora que es un referente importante de la literatura femenina en la región Caribe.

El gobierno de la alcaldesa Virna Johnson continuará promoviendo la lectura, el arte y la cultura, a través de estos espacios de encuentro, intercambio y debate de las expresiones literarias y artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar