DeportesSanta Marta

Venezuela se colgó el oro en el balonmano playa masculino

Los varones del equipo vinotinto venció 2-0 a la delegación colombiana, mientras que, en femenino, no pudieron con México

En un vibrante y emocionante partido, el equipo de Venezuela se colgó el oro del balonmano playa masculino, luego vencer 2-0 a la delegación de Colombia. El duelo final logró convocar a un gran número de espectadores, quienes se apostaron masivamente en las graderías del Parque Multideportivo Santa Marta 500 Años.

Desde el saque inicial, venezolanos y colombianos lucharon por quedarse con el balón y coordinar los pases para rematar con giros, que contagiaron al público que aplaudió cada una de las jugadas.

El primer set fue parejo, tomando la ventaja el equipo de Colombia, pero a medida que transcurrieron los minutos, Venezuela consiguió emparejar las acciones. Solo hasta los últimos instantes, la divisa vinotinto ganó por marcador de 15-14.

Para el segundo periodo, Colombia intentó reaccionar y logró picar en punta en la pizarra, mientras que, su rival espero solo algunos instantes para atacar. Llegó la lluvia y el nivel del juego subió aún más. Los cánticos de las graderías sirvieron de impulso a Venezuela que volvió a la carga y se quedó con el triunfo por 18-12, quedándose con la presea de oro en balonmano playa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

NO TUVIERON LA MISMA SUERTE EN FEMENINO

En la rama femenina, México tuvo mayor contundencia y jerarquía para sobrepasar 2-0 a las venezolanas. A pesar de la alta temperatura, las manitas no defraudaron y contra todo pronóstico se colgaron la medalla dorada que les permite a su delegación escalar en la tabla de medallería al cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar