Colombia

Venezolano es el delincuente involucrado en asesinato de patrullero en Bogotá

“Bogotá no se va doblegar ante nadie, tampoco ante estructuras criminales, ni de colombianos ni de venezolanos”: Alcaldesa de Bogotá.

Un ciudadano venezolano es sindicado de participar en el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez en Bogotá, quien fue capturado cuando huía del lugar. El señalado como presunto involucrado en el homicidio haría parte de una banda organizada dedicado al robo a mano arma.
Al respeto el General Jorge Vargas, director de la Policía Nacional dijo, “con la Fiscalía estamos ampliando la información. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá”.

El oficial habló para CITY TV, también conoció en las últimas horas el testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando todo sucedió. “Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban en una negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás”, comentó.

Allí, en ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, los atacaron. “Me sacaron las pistolas y nos empezaron a hacer tiros”, cuenta el agente.

El compañero de Caro lo siguió. A la persecución también se sumó un patrullero adscrito al esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona. Finalmente, dieron con el señalado delincuente, identificado como Wilkerson Slyke Hernández. Del delincuente muerto no se tiene identificación hasta el momento.

HABLA LA ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa Claudia López, entregó detalles de la balacera en su cuenta de Twitter. “Me confirma la Policía que, haciendo vigilancia en Chapinero, se solicitó documentos a sujetos, quienes reaccionaron disparando“, escribió la mandataria en la red social.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia ya la Policía Nacional”, concluyó López.

“Lo quiero decir con el mayor respeto y con el llamado a no generar actos de xenofobia. La mayoría de migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa”, manifestó la alcaldesa en rueda de prensa.

López continuó argumentando su punto de vista y señaló que la llegada masiva de venezolanos a Bogotá ha causado que, eventualmente, también lleguen algunos que “son un factor de inseguridad”.

“Son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad. Bogotá y Colombia necesitan garantías. Así como se les ofrece todo a los venezolanos, los colombianos necesitamos garantías de que podemos vivir en paz en nuestro territorio”, indicó en la rueda de prensa que se hizo en el punto donde falleció el uniformado este miércoles.

De igual forma, la alcaldesa agregó que esta no es la primera vez que ocurre un asesinato en Bogotá que, comprobadamente, ha sido cometido por un venezolano.

“No es la primera vez, y por eso nos duele tanto. Nos pasó con Oswaldo [Muñoz], en TransMilenio; en esa ocasión la Policía capturó al ciudadano venezolano que está judicializado y el otro huyó. Ahí sí se fue para Venezuela”, agregó en rueda de prensa.

“Bogotá no se va doblegar ante nadie, tampoco ante estructuras criminales, ni de colombianos ni de venezolanos, dijo en rueda de prensa recopilada por Noticias Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar