Colombia

Unos 4 millones de vehículos se movilizarán por las vías del país para este puente festivo

Cerca de cuatro millones de vehículos se estarán movilizando por las principales carreteras del país en este puente festivo, como lo estima la Superintendencia de Transporte. De la misma manera se informó que para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que se movilizarán de una región a otra, la Policía Nacional desplegó 35.000 hombres y mujeres, de los cuales 6.000 uniformados son de la Policía de Tránsito y Transporte, custodian las principales vías de Colombia.

La proyección que se tiene es de 3.869.235 vehículos pasando por los peajes. El Superintendente de Transporte encargado, Walter Salazar, dijo que se estima que por las 49 terminales de transporte del país se movilizarán 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos, mientras que la Aeronáutica Civil espera 378. 837 pasajeros.

De otro lado el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que reforzará su atención con la estrategia Puntos Seguros para revisión técnico mecánica, así como en pedagogía y corresponsabilidad vial. También recuerda a los viajeros no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de alicoramiento y planificar su viaje con antelación.

“Hacemos un llamado a quienes viajen a cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, recordemos que usar el tapabocas de manera correcta, lavar las manos y mantener el distanciamiento, son las medidas recomendadas por los expertos”, dijo el viceministro (e) de Transporte, Fabio Restrepo.

El Ministerio de Transporte confirmó, que se aplicará la restricción de carga para vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas. Este sábado 14 de agosto comienza desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. el domingo 15 de agosto habrá libre circulación, mientras que el lunes festivo 16 de agosto no podrán circular entre las 10:00 a.m. y las 11:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar