Región Caribe

Solidaridad nacional ante la arbitraria intervención del Julio Méndez Barreneche

Congresistas y líderes de opinión a nivel nacional muestran su solidaridad ante los hechos ocurridos en Santa Marta contra la red de salud departamentalÑ

El trabajo que el gobernador Carlos Caicedo ha emprendido para recuperar de los escombros al Magdalena ha sido siempre reconocida por la comunidad a nivel nacional. En esta ocasión, cuando a la administración departamental se le quita la posibilidad de dar un revolcón a la red de salud del Magdalena, especialmente al hospital Julio Méndez Barreneche, diversos líderes de opinión alzan su voz de solidaridad ante la arbitraria intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.

Tal es el caso del columnista Ramiro Bejarano, miembro del Consejo Editorial del periódico El Espectador. Bejarano, a través de sus redes sociales publicó que “Superintendente de salud es muy altanero en su despacho pero bien cobarde cuando le sacan los trapos al sol y le descubren sus maniobras politiqueras, como lo hizo el gobernador del Magdalena. Video muy elocuente. Ojalá actúen @PGNC_COL y @CGR_Colombia”.

La segunda vicepresidente de la Cámara de Representantes, María José Pizarro, puso de manifiesto en sus redes lo siguiente:

“Todo el apoyo y respaldo al gobernador @carlosecaicedo y la alcaldesa @virnajohnson Justo cuando los hospitales a su cargo estaban empezando a salir de la crisis, son intervenidos por @Supersalud en una actitud miserable. No pasarán los corruptos en el Magdalena. ¡Fuerza Caribe!”.

El congresista Inti Asprilla publicó en sus redes:

“El gobernador @carloecaicedo tiene todo mi apoyo y solidaridad, el uribismo y los clanes políticos mafiosos del Magdalena no le perdonan una cosa: NO DEJAR QUE SIGAN ROBANDO EL DEPARTAMENTO. El superintendente de salud uribista, es otro @A_OrdonezM”.

¡PALO PARA QUE SEA SERIO!

Pero las redes también reservaron un espacio para destapar el caradurismo y el oportunismo de algunos personajes nefastos de la vida política del Magdalena. Y uno de ellos, probablemente uno de los que más responsabilidad tiene en la crisis del Hospital Julio Méndez Barreneche, es el ex gobernador Luis Miguel Cotes.

El personaje de marras puso en sus redes sociales:

“En nombre de todos los magdalenenses expreso mis disculpas al @Supersalud @FabioUCD por el comportamiento irrespetuoso de Carlos Caicedo. Sentimos vergüenza por ese episodio. Sus acciones no nos representan. Somos un pueblo pacífico, amable y respetuoso de la ley”.

A lo que la comunidad, el pueblo que siempre vio cómo este personaje y sus aliados políticos saqueaban el principal hospital de Santa Marta, le respondió:

“ud está feliz porque les regresaron el hospital para continuar con saqueo!! Malditos miserables, necesitamos más gob/res como Caicedo que defiendan con pies y manos erario público y entidades. Cuanta indignación da que utilicen costumbres rastreras para perseguir al mejor g/dor”, publicó Blanca Tereza.

Diego López Ortega le ripostó a Cotes: “Las excusas las das por qué el mandado que le pidieron al @Supersalud no fue fácil? Obvio que hay furia en @carlosecaicedo. La furia de un hombre que le duele su pueblo, le duele ver como unos pocos destrozan los sueños de miles, que quiere hacer las cosas bien y no lo dejan”.

Hader Suárez comentó: “Soy magdalenense y no hable en mí nombre, usted no me representa y nunca me sentí representado, sus disculpas es por todas las personas que han muerto en Magdalena en los años que gobernaron y negaron una atención en salud de calidad”.

Y así cientos de mensajes que recordaron los oscuros días en los que vivía el Magdalena cuando la dirigencia política se despachaba los recursos públicos. Una situación que, con este nuevo gobierno departamental y pese a la oposición de sectores tradicionales, cambiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar