Opinión

Un pulgar sería la mano derecha de la politiquería del Mello Cotes en la salud del Magdalena.

Por momentos es sigiloso en su accionar, se sabe camuflar como cualquier camaleón, pero en el ambiente de muchas dependencias de salud se siente su fétida gestión. Es uno de los primeros en hacerse sentir cuando hay maniobras politiqueras.

A los pocos días del nombramiento de Andrés Rugeles como alcalde encargado de Santa Marta, Eduardo Pulgar fue uno de los primeros congresistas en llegar al despacho del usurpador Rugeles y ponerse a la orden para el reparto de la torta burocrática que Marta Lucía había comenzado a ofrecer. Trató de pasar desapercibido entre el tumulto de gente, y una cámara del celular de otro comensal en espera lo capturó haciendo fila para ingresar al despacho del mandatario recién nombrado.

Se desconocen en detalles los acuerdos de aquella reunión entre Rugeles y Pulgar, lo cierto fue que varias semanas después la Superintendencia nacional de salud se tomó la ESE de Santa Marta, Alejandro Próspero Reverend, y nombró a Román De la Rosa Montenegro como agente especial interventor por un año. Sobre el nuevo gerente de la ESE se pudo establecer que trabajó en Caprecom y es un viejo conocido y allegado al senador Eduardo Pulgar.

Cabe anotar, que hace aproximadamente 3 años, estando al frente de la ESE una ficha política del senador Pulgar, el alcalde Rafael Martínez solicitó a la Superintendencia de salud su intervención por las irregularidades que se estaban dando en la entidad, la Supersalud hizo caso omiso. La Contraloría distrital solicitó asimismo la suspensión del funcionario, pero Ana María Muelles, procuradora regional en aquel entonces y ficha del senador Pulgar, decretó un control excepcional sobre la entidad, echando por tierra la decisión de la contraloría local.

Ahora en la campaña política ha vuelto a ser noticia el Pulgar perverso de esa mano derecha. En varios de los audios de jefes de hospitales del Magdalena que ruedan en redes y grupos de wasap, donde se dan instrucciones y se exige a empleados y contratistas buscar votos para El Mello Cotes a la gobernación del Magdalena, se escucha que todo ese andamiaje lo maneja un tal Pulgar. En los del hospital de Guamal está claro: “es una orden del doctor Pulgar”.

En la mayoría de hospitales del Magdalena y la región no hay como atender a los enfermos y no se consigue ni una hebra de hilo para sutura, pero eso sí el día de las elecciones producen votos por montón y meses antes llueven contratos.

Hoy se conoció que varios empleados por contratos de la ESE de Santa Marta, Alejandro Próspero Reverend, denunciaron que los tienen amenazados, les dicen que si El Mello no gana no les renovarán el contrato a nadie porque esos puestos los van a necesitar. Cabe anotar que este organismo está intervenido por Supersalud y gran parte de estos empleados son madres cabeza de hogar que tienen entre 10 y 15 años de estar laborando allí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar