Magdalena

Dos colegios del Fondo Adaptación en el Magdalena que están a punto de convertirse en elefante blanco.

Se trata de instituciones educativas ubicadas en los municipios de El Banco y Santa Ana.

Desde hace varias semanas, en Cambio24, hemos insistido en la necesidad de no olvidar los proyectos de Fondo Adaptación en el Magdalena, que por la incompetencia de esa entidad, sumado a la negligencia de los contratistas, están a punto de mandar al traste estas obras que buscan beneficiar a los más desfavorecidos por las olas invernales que golpearon al Magdalena en 2010 y 2011.

Ahora la alerta es emitida por la Contraloría General de la República sobre dos proyectos en particular que fueron planeados para el sur del Magdalena y que, si no se hace algo urgente, pueden terminar en auténticos elefantes blancos.

Uno de ellos es el Colegio Comunal Agropecuario de El Banco. De acuerdo a la Contraloría, la obra ha sufrido 26 suspensiones. Esta situación pone en riesgo los más de $4.000 millones destinados para edificarlo.

La otra situación se presentas en la Institución Educativa ‘Antonio Brujes’, ubicada en el municipio de Santa Ana. Su costo, alrededor de $3.800 millones está en riesgo por cuenta de la inacción de las autoridades locales y nacionales.

Por ello la Contraloría General de la República ha pedido que el Fondo Adaptación y los gobiernos locales se apersonen de los proyectos para evitar que los recursos se pierdan y que los contratistas puedan cumplir con su objeto misional. Uno que involucra uno de los aspectos más importantes en el territorio: la infraestructura para la educación del Magdalena.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar