ColombiaJudicialMagdalenaSanta Marta

Un contralor que, de entrada, ya está inhabilitado para investigar cualquier cuestión sobre el Magdalena

Aristides Herrera, politiquero tradicional, fue designado como contralor delegado en la Contraloría General de la República.

En las últimas horas se conoció otro movimiento realizado por la politiquería tradicional en el Magdalena. El perdedor y obtuso ex candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Aristides Herrera, asumió como nuevo contralor delegado en la Unidad de Responsabilidad Fiscal.

Herrera asume una nueva responsabilidad ratificando que algunos órganos de control están permeados por la politiquería a la hora de escoger a los funcionarios.

El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Santa Marta, quien siempre ha estado aliado a la rancia política tradicional de Santa Marta y el Magdalena, tendrá ahora entre sus funciones, la responsabilidad de adelantar en primera instancia o segunda instancia los procesos de responsabilidad fiscal cuyos presuntos responsables fiscales sean altos funcionarios del Estado y asumir por competencia prevalente el conocimiento de las indagaciones preliminares y los procesos de responsabilidad fiscal que adelante cualquier dependencia de la Contraloría General de la República, entre otras funciones.

Lo cierto es que Aristides tendrá un claro conflicto de interés: no podrá investigar asuntos relacionados con el departamento del Magdalena por su conocido odio y animadversión a los gobiernos del Cambio que han sido liderados por Carlos Caicedo.

Si promueve una investigación, ya sabrán ustedes con qué intención… y en todo caso, muy seguramente, recibirá su respectiva recusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar