ColombiaMagdalenaSanta Marta

Un contralor designado que tiene, curiosamente, cuestionamientos ante órganos de control

A Aristides Herrera se le ordenó apertura de expediente, en su momento, por recibir un contrato que nunca cumplió.

Las joyitas que deciden llevar a los altos cargos. Resulta que el flamante contralor delegado en la Unidad de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República, Aristides Herrera, resultó tener en su momento, un proceso de responsabilidad fiscal ante un órgano de control.

En una publicación de 2015, se muestra cómo el señor Herrera se le abrió un proceso de responsabilidad fiscal bajo el número 438 del 12 de abril de 2012, por la prestación de servicios de apoyo a la gestión en los temas inherentes a la implementación y coordinación de las políticas de infancia, adolescencia y juventud No. 290 de septiembre 2 de 2010, que nunca cumplió.

La denuncia que fue realizada en su momento por el ex concejal Jorge Noguera Bolaño, evidencia que Herrera cometió falsedad procesal y falsedad ideológica en documento público, porque no tenía el perfil ni la experiencia profesional para celebrar este tipo de contratación -ya que no se había graduado como abogado según el demandante- y porque, además, usurpó funciones públicas netamente indelegables y de responsabilidad del gobernador, como es la política de infancia y adolescencia que advierte en su Artículo 204 el Código de Infancia y Adolescencia.

¿Es presentable que un contralor delegado sea investigado por este tipo de situaciones?

Una auténtica falta de respeto para la administración de uno de los órganos de control más importantes en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar