EspecialesMagdalenaSanta Marta

Cuando la mentira y la desinformación le pasan factura al periodismo de Santa Marta

Seguimiento.co es atacado por sus mismos lectores ante la difusión de una 'fake news'.

Las elecciones del pasado 29 de mayo han demostrado que mucha gente ya no traga entero. Incluso, los seguidores del medio de comunicación Seguimiento.co, dedicado durante años a la emisión de noticias poco contrastadas o basadas en especulaciones que solo buscan generar desinformación en el departamento del Magdalena.

Y así pasó el fin de semana cuando a través de redes sociales emitió una supuesta noticia, según la cual en inmediaciones del Polideportivo había varios vehículos supuestamente para trasladar electores.

“¡El pan de cada cuatro años! Como es costumbre, comienzan a circular videos en Santa Marta, de cómo las campañas políticas destinan toda una logística para llevar sus ‘votos amarrados’ a los puestos de votación”, se lee en el post publicado en redes sociales en vísperas del proceso electoral.

Sin embargo, horas más tarde, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que esos buses eran fletados por la Registraduría Nacional del Estado Civil para transportar al personal que se encargaría, en municipios, del proceso de biometría.

El medio no tuvo otra que recular ante su falta de contraste informativo y decir que supuestamente se trataba de una “falsa alarma”.

El hecho no pasó desapercibido para los lectores y cibernautas que le reprocharon la mala fe al “medio de información”.

“Falsa alarma? Qué bárbaros, debe darles vergüenza hacer estas publicaciones que producen confusión y desinformación en la gente, qué falta de credibilidad de este medio”, publicó el usuario jhairlizano.

kle_espinosa dijo: “Ay Dios, que vergüenza este periodismo samario”.

Al mismo tiempo carlosromeros_ declaraba: “Por estar con el amarillismo por delante pasan estas penas de estar rectificando las noticias”.

Y así, decenas de comentarios críticos contra este medio, que día a día se consolida como un adalid… de la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar