ColombiaMagdalena

Las mentes perversas tras el vandalismo y el saqueo comercial en Santa Marta

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha hecho sobre este tema, varios pronunciamientos en su cuenta de twitter.

Las jornadas de protestan por justa causa en Santa Marta, se han desarrollado pacífica y normalmente, por los sectores sindicales, obreros, trabajadores y movimientos positivos independientes que están en contra de la reforma tributaria y de la ley de reforma a la salud.

Las marchas transcurrieron en un ambiente de paz y normalidad contando incluso con el acompañamiento de las Fuerzas del Estado y un Plan de Mando Unificado Liderado por la alcaldesa Virna Johnson, quienes dan fe de la jornada pacifica en que se desarrolló la protesta en contra de las medidas legislativas de Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque y el Centro Democrático.

Pero existen mentes perversas que están liderando grupos de delincuentes que incitan a la violencia generan el caos, para tratar de desestabilizar los gobiernos progresistas y alternativos. Sucede en la ciudad de Cali y Santa Marta no es la excepción.

Los daños causados a tres centros comerciales ubicados en Mamatoco, 11 de noviembre y frente a la vía Troncal del Caribe sector Santa Ana; este último que terminó con saqueo total de toda clase de electrodomésticos, alimentos y bebidas, está muy distante del comportamiento pacifico de la comunidad samaria, pues este no es el que caracteriza a la ciudadanía de esta ciudad.

Parece ser que detrás de esto, hay una o varias mentes perversas que están manipulando los hilos de algunas marionetas que las conducen a cometer los actos ilícitos.

Es una inquietud que deberán resolver los expertos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Policía y Ejercito y explicar a la sociedad civil con hechos concretos.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha hecho dos pronunciamientos sobre este tema en su cuenta de twitter.

En el primero denuncia que a través del vandalismo buscan justificar la represión y empañar la legítima protesta social que respetan los gobiernos del cambio
¿Vandalismo inducido para justificar Conmoción Interior? Alerta, está en riesgo la democracia, la protesta legítima y las autoridades civiles elegidas popularmente.

Expresa además que, “en barrios de Santa Marta y Ciénega, bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha Uribistas, incitan a algunos con droga y dinero a la destrucción de CAIs y locales comerciales”.

Igualmente invita al periodismo a profundizar más en la investigación de los hechos que se han presentado aquí en las últimas horas.

“Importante que el periodismo independiente investigue si existe promoción de vandalismo por grupos de derecha interesados en crear clima de represión y miedo favorable a ellos.

Sectores democráticos no podemos permitirlo. No se puede estigmatizar la protesta pacífica y legítima”.

Entre tanto, las mentes perversas tras el vandalismo y el saqueo comercial en Santa Marta, continúan en la sombra planificando el próximo golpe que busca desestabilizar la democracia social y la paz que, tanto en Santa Marta como el Magdalena, que lideran los gobiernos alternativos de Fuerza Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar