ColombiaEspecialesMagdalenaMedio AmbienteSanta Marta

Tasajeras y Palmira se beneficiarán con proyecto ambiental ‘No seas plástico’

Las acciones vincularán a la comunidad y fortalecerán a un grupo de recicladores, además, se realizarán dos jornadas masivas de limpieza para promover la adecuada gestión de plásticos de un solo uso

La iniciativa es liderada por la Gobernación del Magdalena

La Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, a través del proyecto ‘No seas plástico’, contribuirá a la disminución de la contaminación ambiental generada por la inadecuada gestión de plásticos de un solo uso en los corregimientos de Tasajeras y Palmira, en Puebloviejo. Esta iniciativa tendrá una inversión de 500 millones de pesos.

La participación de la comunidad será un elemento fundamental en la ejecución, por lo cual, además de impactar positivamente a los ecosistemas, favorecerá a la población en general. Un grupo de recicladores de la zona en particular recibirán capacitaciones en los componentes administrativo, operativo y técnico, para fortalecer y cualificar su labor.

Entre las fases del proyecto se encuentra un diagnóstico sobre el estado y gestión de plásticos de un solo uso en los corregimientos; una campaña para promover en la población y en los recicladores el manejo correcto los plásticos; un proceso de fortalecimiento de recicladores y unidades productivas para cerrar el ciclo de vida de los plásticos, y dos jornadas masivas de limpieza en Palmira y Tasajeras, con apoyo de la comunidad, comités y voluntariados populares.

Carlos Celedón, presidente de la Junta del barrio La 40, sector peaje de Tasajeras, agradeció a la Gobernación por este proyecto, ya que reconoce que falta el sentido de pertenencia entre la comunidad y tienen mucha contaminación.

Julieth Vanessa Cárdenas, secretaria (e) de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, visitó los corregimientos y dialogó con miembros de la comunidad. “Este será el primer piloto para el Departamento, en donde podremos avanzar en mejorar la gestión sostenible del plástico de un solo uso, a partir de instrumentos y acciones en prevención, reducción, reutilización, aprovechamiento, consumo responsable, generación de nuevas oportunidades de negocio, con el fin de proteger los recursos naturales y fomentar la competitividad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar