Política

Sin terminar el conteo ya Trump se declara ganador y “arma” polémica mundial

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, se ha declaró ganador de las elecciones de ese país, con las urnas aún abiertas en Hawai y sin terminar el contando votos en el resto del país y “arma” una polémica mundial.

Igualmente anunció que denunciará al Tribunal Supremo un presunto “fraude” electoral.

Aún no se conocen los escrutinios en varios estados que podrían inclinat la balanza hacia cualquiera de los dos candidatos.

Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y Georgia siguen contando votos, y Trump precisaría de ganar en al menos dos de ellos para tener opciones de reelección.

Por su parte el gobernador demócrata de Pennsylvania ha replicado que quedan más de un millón de votos por contar y ha asegurado que las palabras del presidente son “un ataque partidista”.

“Esto es un fraude al público americano”, dijo Trump. Antes de su declaración, Trump dijo por Twitter que “nos están intentando robar las elecciones”. No se lo permitiremos nunca. Los votos no se pueden admitir cuando las urnas están cerradas”.

DECLARACIONES DE TRUMP SON INDIGNANTES CAMPAÑA DE BIDEN

En respuesta los partidarios del candidato demócrata reaccionaron de inmediato, ante lo que expresó el presidente de EE.UU.

“La declaración del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta“, declaró en un comunicado la jefa de campaña de Joe Biden, Jen O’Malley Dillon.

Advirtió que el equipo legal del candidato está “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo. Trump también ha anunciado que su equipo de abogados está listo para actuar si los resultados no lo favorecen.

PRIMER MINISTRO ESLOVENO FELICITA A TRUMP SIN HABER GANADO

En otra parte del mundo, el primer ministro esloveno, Janez Jansa, felicitó al presidente estadounidense después de que Donald Trump se declarara vencedor de las presidenciales antes de que concluya el recuento de los votos.

“Parece claro que los estadounidenses eligieron a Donald Trump”, dijo en Twitter el jefe de gobierno, que lidera el partido antimigración SDS. Janez Jansa es junto a su homólogo y aliado húngaro, Viktor Orban, uno de los dirigentes europeos que ha apoyado la candidatura de Trump.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar