ColombiaMagdalena

Sin estudiar el proyecto, diputada Claudia Aarón dice que votará negativo, el Fondo de Gratuidad de Caicedo

Increíble, la diputada Claudia Aarón, de la bancada mayoritaria de la Asamblea y férrea opositora del gobernador Carlos Caicedo, la misma que nunca se opuso a los proyectos de las dos anteriores administraciones departamentales de la familia Cotes ni siquiera al de la vía de La Prosperidad, el elefante blanco de esos dos nefastos gobiernos, exige ahora actuar correctamente, pero hace lo contrario: dice que votará negativamente contra el proyecto del Gobernador sobre un Fondo de Gratuidad para la Unimagdalena, sin ni siquiera antes haberlo visto.

El voto negativo anticipado de la legisladora departamental no solo demuestra la animadversión que la asambleista posee contra el actual gobierno del Magdalena, sino que también refleja su intención prioritaria de primero hacer prevalecer su interés político ante que el del pueblo que la eligió por tercera vez.

Su voto lo hizo público durante la transmisión virtual de la sesión de la Asamblea que se realizó hoy martes, después de que fuera conocida la propuesta en la que el mandatario departamental, Carlos Caicedo, aportaría 3.5 más 3.5 del Distrito, para un total de 7 mil millones más lo del gobierno nacional y la empresa privada, cantidad de dinero con la cual daría por fin una solución a la gratuidad de los estudiantes.

El Gobernador propuso la creación de un Fondo de Becas por la gratuidad en la universidad pública, dada la negativa del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, al desestimar su propuesta de financiar el 100% de la matrícula 2020-II en el contexto de la coyuntura COVID-19.

Pese a la importancia propuesta, en la que la Gobernación dispone la creación de un Fondo de Becas por los jóvenes del Magdalena, en donde puedan concurrir los aportes de diferentes niveles del gobierno y el sector privado, para que a través de dicho fondo de gratuidad se financie el 100% de los estudiantes de la Universidad.

El proyecto propuesto en la Asamblea, la Gobernación se compromete a fondearlo con 3.500 millones de pesos de esta vigencia, mientras la Alcaldía Distrital se ha comprometido a aportar otros 3.500 millones de pesos de la vigencia actual, para un total de 7.000 millones.

“Para 2021, la Gobernación del Magdalena aportará una suma similar, pero esa vez para la ampliación de cupos en los municipios que tienen cobertura del 4% de la matrícula, que son 29 de 30 municipios del departamento”, anunció el mandatario de los magdalenenses.

De hecho, la Gobernación propone a la Universidad el no cobro de la matrícula a los estudiantes en el 2020 del II semestre, teniendo en cuenta que la gobernación le reembolsaría estos recursos una vez aprobado el fondo y los recursos por parte de la Asamblea Departamental.

Finalmente, y para respaldar la solicitud de creación del Fondo de Becas ante la Asamblea y adelantar el giro posterior, los estudiantes interesados en recibir el 100% de la gratuidad podrán inscribirse en la página web de la Gobernación en el link que se habilitará a partir de mañana.

No obstante, a pesar del beneficio general de semejante propuesta que beneficiaría a toda la población estudiantil de la Universidad, la diputada Claudia Aarón insistió que votaría negativamente sin ni siquiera preocuparse por estudiar primero el proyecto que el Gobernador anunció radicaría en la Asamblea.

Sin duda, los diputados de la mayoría liderado por Claudia Aarón, están dispuestos así sea a perder credibilidad con sus votantes, antes que favorecerlos, pues dan a entender que si no lo hacen, podrían perder la confianza con sus amigos políticos.

Hay que recordar que este no es el primer obstáculo que esos mismos diputados le ponen a las buenas intenciones del gobernante de turno, el cual busca beneficiar más a la población en general que a algún político. En días anteriores ellos mismos no aprobaron el superávit para el traslado de la estampilla a la Universidad del Magdalena.

Etiquetas

Un comentario

  1. Hay que preocurar no votar más por los asambleístas que no quieren dejar trabajar al gobernador nada más por que Les interesa más a sus políticos corruptos que al pueblo que los eligió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar