ColombiaMagdalenaSanta Marta

“Seguimos trabajando sin descanso, bajo riesgo, para la gente, y hasta el cambio”: Caicedo

El mandatario magdalenense también señaló que el hecho de que el Gobierno Nacional haya intentado descalificar su estado de riesgo es un guiño a los grupos criminales para que continúen con su propósito. El mandatario departamental manifestó que detrás del plan de atentar contra su vida hay determinadores políticos que se niegan a aceptar las manifestaciones democráticas.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo emitió su primer pronunciamiento oficial en el que manifestó que él y su equipo seguirán trabajando por el pueblo pese al riesgo manifiesto que enfrentan.

El mandatario puso en conocimiento de la opinión las circunstancias que lo obligaron a salir del país de manera repentina bajo el riesgo de ser objeto de un atentado criminal por parte del grupo armado ilegal, ‘Clan del Golfo’. Caicedo manifestó que la información recibida hasta el momento relacionó el ataque con el uribismo y los clanes políticos del Departamento, por lo que pidió garantías constitucionales al Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando bajo riesgo. Todo será así hasta que nos digan que la situación cesó y que se capturaron los determinadores de este plan, que tienen móviles políticos. Nosotros continuamos trabajando porque el cambio no se detiene y lo que queremos es que se capturen a estas personas. Para nadie es un secreto que quienes han tenido nexos con ellos son familias a las que hemos enfrentado sin temor y que han tejido vínculos con la parapolítica”, señaló.

Caicedo aseveró que sorprende que su amenaza haya sido descalificada por las autoridades, al asegurar falsamente que contaba con 33 personas en su esquema de protección cuando en realidad solo tenía 5.

Luego de las manifestaciones públicas de apoyo de la comunidad internacional, la Policía ha reforzado el esquema y se espera que sea permanente.

El Gobernador también señaló que : “El hecho de que el Gobierno Nacional tenga una actitud descalificadora hacia nosotros es un guiño directo a estos grupos criminales. Lo que hacen es políticamente atajar los cambios y en materia de seguridad desatienden este tipo de situaciones. Es responsabilidad del Gobierno Nacional lo que pase o llegue a pasar. Han querido castigar al pueblo del Magdalena que votó libre contra las élites.

Lo hacen con bloqueos y descalificaciones contra la Gobernación del Cambio a través de la Asamblea, con ataques judiciales. Esto corresponde a una estrategia que tenemos que poner en conocimientos del pueblo para que juntos le digamos al mundo que nosotros no nos dejamos amilanar”.

Finalmente, el gobernante de los magdalenenses manifestó que espera que las autoridades investiguen y lleguen a fondo hasta dar con los determinadores. Adicionalmente manifiesta que seguirá enviado reportes de su seguridad y ataques sufridos por su gobierno a organismos internaciones defensores de los derechos humanos de la comunidad internacional.

“Confíanos que los dispositivos de la Policía sean efectivos para evitar cualquier eventual situación de riesgo y esperamos que el Gobierno Nacional brinde garantías constitucionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar