Colombia

La constante preocupación por los feminicidios en Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta se levantaron varias voces repudiando estos actos.

Por Redacción Cambio24

La muerte de dos mujeres en los últimos días en Santa Marta ha generado un llamado de atención a los entes policiales desde el Concejo de Santa Marta.

Una de ellas fue la concejal Martha García, quien pidió a las mujeres despertar con entereza ante la amenaza y dejarse escuchar.

“Mujeres puede que exista la Policía, la Defensoría del Pueblo, la Personería y toda clase de institución, pero sino hablas de nada sirve, sino te pronuncias nadie sabrá de tu problema de tu condena, es hora de denunciar y de no callar”, dijo la cabildante

La concejala también expresión en la plenaria virtual que debe existir una ruta de atención para las mujeres maltratadas en la ciudad y si bien en el Plan de Desarrollo quedaron plasmadas varias iniciativas en favor de las mujeres de Santa Marta, se necesita del empoderamiento para decirse que las mujeres no son propiedad de nadie, para recibir tanto maltrato hasta perder la vida como lo han hecho dos en las últimas 24 horas.

Por su parte la concejal Ingrid Gómez Ceballos se solidarizó indicando que hay un “dolor de género, pero también inconformidad porque las mujeres guardan silencio y porque no denuncian no levantan la mano y hay que pronunciarse, porque hoy lo que hay es una mujer menos en Santa Marta y otra en Ciénaga”.

“Hoy existe en el país la línea de denuncia y atención 155, a fin de prevenir ataque de las mujeres, pero en Colombia debe haber miles de casos y hay un momento un segundo para perder la vida, por eso quiero pedir al gobierno de la doctora Virna Johnson y a la secretaria de Seguridad y Convivencia Sandra Vallejo que se articule con la nueva secretaria de la Mujer las herramientas necesarias para prevenir, atender y salvar mujeres y una línea local de emergencia para este caso sería fundamental. No podemos dar más largo a esta situación, hay una mujer menos en Santa Marta”, remarcó Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar