ColombiaJudicialMagdalenaOpiniónSanta Marta

Se preveía: ‘Quieren asesinar al Gobernador Caicedo’: La comunidad…

Por: Jorge Soto Daza

La incautación de un arsenal con el que pretenderían asesinar al Gobernador, Carlos Caicedo, es un hecho que no debe sorprender a quien tenga siquiera un dedo de frente.

“Los ataques a través de funcionarios amigos no han dado resultado, razón por la que se hizo necesario pasar ‘del dicho al hecho’.

En resumen, esta es la opinión de la comunidad en general, y estamos hablando desde el vendedor estacionario del mercado público, hasta funcionarios de la Rama Judicial como Hugo Ramos.

‘Huele a guerra’, fue la expresión de un amigo sobreviviente de la ‘bonanza marinera, al referirse al material incautado y al ardor que le produce a la oligarquía del Magdalena, haber perdido el manejo de los presupuestos del estado.

También duele a quienes perdieron el manejo del poder, haber perdido la confianza del pueblo.

El enfrentamiento de Álvaro Cotes Vives con el Gobernador, Carlos Caicedo, en pleno aeropuerto El Dorado, amén de otros episodios de corte similar, son hechos que la comunidad magdalenense no olvidará por mucho tiempo.

Los Cotes y los Vives vienen de manejar a Santa Marta y al Magdalena por muchos años. Más los Vives que los Cotes. Llevan casi nueve por fuera de los gobiernos distrital y departamental.

Por lo pronto pueden llorar…

En Santa Marta y en el Magdalena, de acuerdo con el concepto telefónico entregado a Cambio24, el pueblo se cansó de ver enriquecerse a los oligarcas (los dueños del poder) y de que la pobreza y falta de obras, fueran un factor común en sus vidas. Por esa razón decidieron entregar el apoyo a los nuevos gobernantes.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar