AtlánticoRegión Caribe

SE de Barranquilla exige presencialidad, pero ellos no atienden sino virtualmente

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, a través de la Secretaria de Educación de Barranquilla, viene exigiendo a la comunidad estudiantil el retorno a los colegios, pese a que la pandemia no ha cesado y de la cual ellos mismos siguen cuidándose al no permitir atención presencial en esa dependencia por el tema del Covid.

Así se demuestra en un aviso de advertencia en la misma dependencia y en donde informan que no atienden sino virtualmente, lo que muchos han visto como algo incongruente y egoísta.

Es decir, ellos se cuidan en atender de forma presencial, mientras le exigen a los estudiantes que hagan presencia en las aulas.

Como se sabe, el Distrito y el Gobierno nacional destinaron 8.700 millones de pesos en Barranquilla, de los cuales 6.600 millones corresponden a recursos FOME que fueron ejecutados en la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas IED. Los otros 2.100 millones corresponden a recursos del Distrito, que fueron asignados para mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas, según lo anunció el propio Alcalde hace días y en donde añadió que con el total de esos recursos “se garantizará que los estudiantes retornen a la presencialidad en espacios y aulas confortables”. Mientras tanto, la atención en la Secretaria de Educación sigue siendo virtual, como se explica en este anuncio en esa misma oficina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar